Leche frita para el día del dulce típico español



Ya conté hace unos días que a un grupo de blogs se nos había ocurrido nombrar el 4 de noviembre como día del dulce típico español para reivindicar nuestra gastronomía frente a la invasión anglosajona que estamos teniendo...

Además hemos creado un blog donde se pueden ver todas las recetas con las que los participantes en este evento queremos reivindicar nuestra amplia cocina española.



Sobre la leche frita no sé qué contar, no sé de qué parte del país procede ni desde cuando. Sólo sé que mi madre la hace en todas las reuniones familiares en las que es la anfitriona y que nunca sobra nada...




Ingredientes
1 l. leche entera

6 cdas. maizena

2 cdas. harina

Ralladura de 1 limón

8 cdas. azúcar

3 yemas

1 ramita de canela

1 huevo

Elaboración
Reservar una taza de leche y poner a cocer el resto junto con la canela en rama, el azúcar y la ralladura del limón.

Disolver la harina y la maizena en la taza de leche.

Batir las yemas de huevo.

Una vez que haya hervido la leche retirar del fuego y añadir las yemas batidas removiendo constantemente con unas varillas para que no se cuajen y la taza de leche con la harina y la maizena.

Poner otra vez al fuego y remover constantemente con las varillas hasta que la mezcla espese.

Quitar la canela en rama y batir con una batidora para que la mezcla quede más fina y no se note la ralladura del limón.

Untar una bandeja con mantequilla y extender la mezcla anterior en una capa fina. Dejar enfriar a temperatura ambiente.

Cortar la leche frita en cuadrados, enharinar, rebozar en huevo y freír en aceite de oliva. Dejar absorber el exceso de grasa en una servilleta de papel.



Tiempo de elaboración