Hola a tod@s!
Hoy toca preparar un rico pescado al horno. Pero uno especial, un lenguado de un espectacular tamaño, nada más y nada menos que 2,400 kg.
Lo cocinaremos con una base de patata panadera y lo finalizaremos con un refrito, llamado a la bilbaina, con ajo, guindilla y un toque de vinagre.
Estar atentos porque os encantará.
¡Vamos a ello!
Ingredientes:
1 Lenguado
1/2 cebolla
3 Patatas
3 dientes de Ajo
2 cayenas
Zumo de 1/2 limón
Perejil
Vino blanco
Vinagre
Aceite de oliva "La Chinata"
Sal y Pimienta
Elaboración:
Empezamos cortando la media cebolla en juliana. Cuando la tengamos reservamos.
Cortamos las patatas en rodajas o panadera. Estas serán la base de nuestro pescado.
Colocamos las patatas por toda la bandeja del horno, por encima añadimos nuestra cebolla en juliana. Salpimentamos. Añadimos un chorrito generoso de vino blanco y por ultimo regamos con aceite de oliva. Mezclamos todo bien con las manos bien limpias. Cocinamos nuestras patatas durante 30 minutos a 180º con el horno precalentado previamente.
Pasados los 30 minutos sacamos las patatas del horno. Colocamos nuestro lenguado sobre la base de patatas. Salpimentamos bien nuestro pescado. Rociamos de forma generosa con vino blanco. Regamos con el zumo de medio limón.
Asamos nuestro lenguado durante 40 minutos. Más o menos el tiempo orientativo es de 15 minutos por cada kg de peso del pescado. Como nuestro pescado pesa 2kg y medio, lo hemos tenido 40 minutos. Cuando introduzcamos un palo y se hunda con facilidad estará listo. El tiempo dependerá del peso de vuestro pescado, y también varía dependiendo el horno.
Mientras se asa laminamos unos dientes de ajo. Añadimos aceite de oliva a nuestra sartén para hacer el refrito. Añadimos los el ajo y las cayenas y rehogamos. Añadimos un chorrito de vinagre, el perejil picado y rehogamos unos segundos.
Sacamos nuestro pescado del horno, una vez esté asado. Regamos con nuestro refrito. Por ultimo regamos tambien con la salsita que nos queda en el fondo de la bandeja.
Queda espectacular. Así que no dudeis en hacerlo!
¡Qué aproveche!