Lo confieso, nunca he comprado legumbres en bote, no por nada, sólo que antes no me he visto en la necesidad de hacerlo.
Pero este mes en La cocina typical spanish cocinamos con ingredientes de lata, botes, etc.... #dandolalataTS así que he probado a cocinar las lentejas, que dicho sea de paso, vienen casi cocidas, así que hice un sofrito y sólo tuve que darle un poco de cocción al guiso.
Son ideales para las prisas, o para tenerlas en la despensa y echar mano de ellas cuando lo necesitamos.
Y aunque yo no soy de añadir grasas a los guisos, un choricito le viene muy bien!
Si queréis ver el recopilatorio Aqui.
Necesitamos:
1 bote de lentejas
2 dientes de ajo
Media cebolla
1 pimiento verde mediano
1 tomate maduro
Una patata pequeña
Media zanahoria
Aceite de oliva virgen extra
Pimentón
1 clavo
1 grano de pimienta
1 cucharadita de cúrcuma
Preparación:
Hacemos un sofrito con todas las verduras, ponemos primero la cebolla con los ajos, después el pimiento, y por último el tomate pelado y triturado, sazonamos.
Mientras ponemos el bote de lentejas en agua caliente para facilitar que salgan, el caldo donde vienen suele cuajarse y cuesta sacarlas.
Una vez el sofrito hecho, añadimos un vaso de agua y metemos la batidora hasta triturar a nuestro gusto.
Ponemos la patata y la zanahoria y añadimos un poco mas de agua, cocemos alrededor de 15 minutos, añadiendo todos los condimentos arriba indicados.
Mientras ponemos las lentejas en un colador y enjuagamos, las añadimos la guiso y cocemos unos 5 minutos mas.
La cantidad de caldo será según os guste, si os gusta espesitas no echéis mucho, los últimos minutos deben hervir a fuego fuerte y cuidando que no se peguen, las lentejas tienden rapidamente a quemarse.