Intento que cada semana las lentejas estén presentes al menos un día. Normalmente hacen su aparición en platos calientes pero según la época del año también en platos fríos como la ensalada de lentejas y pimientos que en casa no falta en verano. Para la primavera la receta de lentejas de hoy es perfecta porque aun siendo de cuchara es más ligera que unas lentejas estofadas. Utilizar lentejas de bote es una gran idea para no dejar de comer legumbres ni cuando tenemos poco tiempo para cocinar. Estas lentejas con verduras y huevo son muy fáciles de hacer y disfrutaréis de un plato de cuchara reconfortante y saludable.
Antes se comían más legumbres y es una pena oír que cada vez se consumen menos. Ya sea por tiempo o por no saber cómo cocinarlas los platos de garbanzos, alubias o lenteja no son muy habituales ¡No sabemos lo que nos estamos perdiendo! Las legumbres son un alimento súper nutritivo y además muy sostenible. En el caso de las lentejas abundan los hidratos de carbono complejos (es decir, los de absorción lenta) y las proteínas de origen vegetal. Si es cierto que el valor biológico de estas proteínas es bajo pero se pude complementar consumiendo otros alimentos con proteína a lo largo de ese día como arroz, cereales o frutos secos. En cuanto a las grasas no es necesario ni nombrarlas, son mínimas (entre un 2 y un 5%). Bueno y que deciros de la fibra, con solo un plato de lentejas ya cumplimos con casi todo el aporte diario de fibra recomendado.
Tomad nota de esta receta y acordaros de ella cualquier día que no sepáis que cocinar y tengáis poco tiempo. Con esta receta aun con prisas comeréis de forma saludable, nutritiva y disfrutando.
¿Os ha gustado esta receta? Espero vuestros comentarios y me encantaría ver el resultado. ¡Etiqueta a #shoothecook en tu foto de Instagram para que no me la pierda!
Lentejas de Bote con Verduras Asadas
Lentejas de bote con verduras asadas en 25 minutos, una plato express súper rico para incluir más legumbre en tu dieta.
200 g de lenteja pardina cocida
1 berenjena, cortada en rodajas de 0.5 cm
1/2 pimiento rojo, en trozos grandes
1/2 cebolla, en gajos
Salsa de tomate
1 lata de tomate pelado entero o troceado (240 g peso escurrido)
1 ajo pelado y sin germen
1 cdta. de tomillo seco o fresco
1/4 cdta. de azúcar moreno
1/4 cdta. de sal
1 Cda. de tomate concentrado (opcional)
Para asar las verduras coloca en una bandeja de horno la berenjena, el pimiento y la cebolla. Hornea a 200º durante 20-25′ o hasta que las berenjenas estén doradas. Mientras coloca los ingredientes de la salsa de tomate en un procesador de alimentos y tritura unos segundos.
Echa la salsa en una sartén o cazuela, añade las lentejas y cocina todo junto 10. Distribuye por encima las verduras asadas y cocina 5 más. Haz los huevos a la plancha o fritos y añádelos a la cazuela. Espolvorea con un poco con cilantro o perejil fresco y listo para servir.
The post appeared first on Shoot the Cook - Recetas fáciles y trucos para fotografiar comida.