Ya he comentado en otras ocasiones que las lentejas son mis legumbres favoritas. Además, son muy reconfortantes en los días fríos. Un buen plato de lentejas calentito y te quedas en la gloria. En mi afán de no repetirme demasiado se me ocurrió prepararlas con apio, puerro y champiñones. Un plato vegetariano, para una comida algo más ligera además de original. El resultado fue estupendo. Si es que da igual con qué se sirvan o cómo se cocinen, las lentejas siempre quedan bien. Qué ricas!
INGREDIENTES (cantidades según número de comensales)
Lentejas (a mi me gustan las de la variedad "pardina")
Tomate frito
Apio
Puerros
Champiñones
Agua
Sal
Pimienta negra molida
Comino en polvo
1 hoja de laurel (mejor si es del árbol de casa, como en mi caso :D )
PREPARACIÓN
- Ponemos en remojo las lentejas la noche anterior.
- Al día siguiente las escurrimos bien y las colocamos en una cazuela. Añadimos trozos de apio, puerro previamente lavados. También un poco de tomate frito (yo lo pongo a ojo, es para más sabor. Un par de cucharadas colmadas o así), sal, pimienta y comino al gusto y la hoja de laurel lavada, y cubrimos con agua.
- Ponemos al fuego y cuando rompa a hervir, lo bajamos a fuerza media-baja, para que se vaya haciendo poco a poco. Pasado un tiempo, cuando las lentejas estén a medio hacer o algo más, añadimos los champiñones lavados y crotados.
- Por último probamos las lentejas y cuando estén tiernas (depende de la fuerza a la que hayáis tenido el fuego. Yo suelo tenerlo entre 20 y 30 minutos), el guiso está listo y podemos retirar del fuego. Tapamos y dejamos reposar unos minutos antes de servir.
- Queda un plato realmente rico, ideal para estos días de finales de otoño.
Qué las disfrutéis! :)
Si quieres, también me encuentras en Facebook :-)
https://www.facebook.com/Minscocina