Buenos días!!!
Seguimos con la operación bikini, así que en las próximas semanas publicaré recetas bajas en calorías e ideales para una dieta equilibrada. Hoy es el turno de las legumbres, y para hacer el plato más ligero, en lugar de ponerle chorizo, jamón, morcilla, tocino o carne, le vamos a poner muchas verduras, de esta forma obtendremos unas "Lentejas hortelanas" deliciosas!
Vamos a cocinar...
INGREDIENTES:
- 375 gr. de lentejas pardinas (1 vaso y 1/2 más o menos).
- 1 cebolla.
- 1/2 cabeza de ajos (o 1 entera si es pequeña).
- 1 pimiento verde.
- 1/2 pimiento rojo.
- 1 zanahoria grande.
- 1 tomate de pera.
- 4 cucharadas de aceite de oliva.
- 1 cucharada sopera de pimentón dulce.
- 1 hoja de laurel.
- 1 litro y 1/2 de agua aproximádamente.
- Sal.
Enjuaga las lentejas y ponlas en una olla con 1 litro y 1/2 de agua, la hoja de laurel, el pimentón y el aceite. Pica en trozos pequeños media cebolla, la zanahoria, los pimientos y el tomate e incorpóralos a la olla. Añade también la otra media cebolla sin picar y la cabeza de ajos también entera (sólo retírale un poco de la piel exterior). Mantén a fuego medio unos 40-45 minutos, hasta que estén tiernos todos los ingredientes.
Una vez tiernos, aparta la media cebolla entera y la cabeza de ajos.
Pela 3 o 4 dientes de ajos y ponlos en el vaso de la batidora junto con la cebolla y un poco de caldo de las lentejas. Tritura y vuelve a incorporar a la olla. Añade también la sal, cocina 5 minutos más y reserva.
Ya están listas para servir!!!! BUENÍSIMAS Y MUY SANAS!!!
MUCHOS BESOSSSSS!!!!!!