Libritos rellenos de queso y paté



Si te gustan mis recetas, apúntate para recibir Gratis
ideas y recetas nuevas cada semana?

si, me apunto

Libritos rellenos de queso y paté 

Esta receta de Libritos rellenos de queso y paté al horno, es una versión muchísimo más saludable y económica, que la receta tradicional, donde los libritos, se frien en abundante aceite caliente y, al precio que va hoy dia el aceite, es un dato a tener en cuenta.

Pero, por estar hechos al horno, estos libritos, no son ni menos sabrosos ni menos crujientes.

Todo lo contrario, ya que, su original y diferente relleno, muy diferente al relleno clásico (que suele ser jamón york+queso) a base de piquillos, paté y queso fundente, hace que sean extremadamente gustosos y super apetecibles.

Prepáralos para comer o para cenar y, en primavera y verano, ponlos en el taper y llévatelos de picnic al campo o a la playa y ese dia, tu comida será muy especial y contentando a grandes y pequeños

El relleno de piquillo, queso y paté que les pongo a estos libritos, es poco común, pero en casa, es como nos gusta más, ya que, asi lo encontramos mucho más gustoso.

Anímate a prepararlos y disfruta, como nunca, de estos rápidos, fáciles y exquisitos libritos rellenos de piquillo, queso y paté.

Un consejo: Acompáñalos de estas patatas aplastadas o de una rica ensalada y… ¡¡te harán la ola !!

Datos de preparación

Tiempo: SÓLO 30 minutos
Dificultad: Baja
Coste/ unid. aprox.: 0,75€

Índices de salud

Rico en: proteínas, minerales y vitaminas
Valor calórico: Bajo
Tasa colesterol: Baja

Utensilios, sólo necesitas:

Horno
Placa de horno

Libritos rellenos de queso y paté, video paso a paso



Suscríbete a mi canal de YouTube para que te avise cada vez que publico una video receta nueva. SUSCRIBIRME


Puedes ver este video en YouTube para poder comentarlo y darme un Me Gusta.

Libritos rellenos de queso y paté, ingredientes para 6 unid.



Libritos de lomo de cerdo: 6 unidades
Pimientos del piquillo: 6 unid.
Queso (variedad al gusto): 6 lonchas
Paté (variedad al gusto): 80g
Aceite de oliva: 2-3 cuch. soperas

Para rebozar:
Huevos L: 1 unidad
Romero: 1 cuch. pequeña
Sal: cantidad al gusto
Pan rallado: 100g.

Libritos rellenos de queso y paté, preparación paso a paso

Para no olvidar nada, antes de empezar pon siempre todos los ingredientes a la vista

Precalienta el horno: a 200ºC (392ºF) con calor arriba y abajo.

Prepara el relleno: pon en cada rodaja de queso, un poco de paté. Cierra a modo de sobre e introdúcelo en un pimiento del piquillo (ver detalle en el video), previamente escurrido y bien secado con papel de cocina. Procede asi tantas veces como libritos quieras hacer.

Rellena los libritos de lomo: toma cada librito de lomo e introduce en él, el pimiento del piquillo que previamente has rellenado. Ciérralos bien, utilizando 1 ó 2 palillos (mondadientes). Repite la acción con todos los libritos  que vayas a hacer.

Prepara los ingredientes del rebozado: En un plato, casca el huevo. Echa un poco de sal y bate enérgicamente. En otro plato, echa el pan rallado y el romero. Mezcla bien.

Prepara la placa para el horneado: Pon un papel de horno en la placa y rocía un hilo de aceite.

Empana los libritos: Pasa cada uno de ellos primero por el huevo y, luego, por el pan rallado. Sacúdelos un poco con las manos para eliminar el exceso de pan y ves colocándolos en la placa del horno. Rocía cada uno de ellos con un poco de aceite por encima.

Hornea: Lleva la placa al horno y colócala hacia la mitad (ver detalle en el video). Hornea durante 15 minutos. Pasado este tiempo, dales la vuelta y hornea durante 10 minutos más.

Emplata y sirve: Ponlos en una fuente y sírvelos bien calentitos y acompañados de la guarnición/decoración que prefieras.

Libritos rellenos de queso y paté, sugerencias/trucos

El paté suele estar compuesto de hígado, por lo que contiene los nutrientes que se almacenan en este órgano. Por lo tanto, es rico en sodio, hierro, ácido fólico, y vitaminas A, B12, B2 y B3. Esto lo convierte en un producto muy interesante para el consumo, pero eso sí, como siempre recomiendo: comer de todo pero en su justa medida, es decir, sin pasarse.

– Paso 3: Como puedes ver, no he echado sal a los libritos porque ya llevan la suya propia los ingredientes del relleno. A lo que si le pongo un poco de sal es al huevo con el que los rebozo. En mi opinión, es suficiente, pero tu hazlo como prefieras.

– Paso 7: Los tiempos indicados, puede variar en más o en menos, dependiendo de cada horno. Si los quieres un poco más crujientes y doraditos por encima, acciona el grill (unos 2-3 minutos).

– Si ves que se sale un poco el relleno, no te preocupes, es bastante habitual que eso ocurra, a pesar de que se cierren muy bien con el rebozado y los palillos.

Paso 6 : Yo le pongo romero al pan rallado para aromatizar el rebozado. Pero puedes ponerle la hierba aromática que más te guste o la que tengas en casa: tomillo, perejil, hierbas de Provenza, orégano, etc.

– Paso 8: Antes de llevarlos a la mesa, puedes quitarles los palillos o, bien, que cada comensal se lo retire conforme los vaya encontrando. Eso si, es conveniente avisar para que nadie se pinche.

– El queso que he puesto es la variedad mozzarella, pero puedes usar el queso que prefieras o en que tengas en casa: gouda, havarti, edam, emmental, gruyere, sabanitas, etc.

– Lo mismo te digo con el paté. Yo le pongo paté de higado de cerdo ibérico, pero puedes ponerle el que prefieras: paté a las finas hierbas, paté de pato, paté de ciervo, paté de morcilla, etc.

SI TE HA GUSTADO, COMPÁRTELO




Últimas publicaciones



19
Feb



Tarta flan de alubias y atún


Tarta Flan de alubias y atún

Tarta Flan de alubias y atún Cuando pensé esta receta y preparé por primera vez ... leer más

12
Feb



Arroz con calabacin y zanahoria


Arroz con calabacin y zanahoria

Arroz con calabacin y zanahoria Este sencillo pero gustoso Arroz con calabacin y zanahoria, es ... leer más

05
Feb



Panini con frankfurt y tortilla


Panini con frankfurt y tortilla

Panini con frankfurt y tortilla El panini (o panino, en singular) es un panecillo que ... leer más

01
Feb



Guisantes a la crema con alcachofas


Guisantes a la crema con alcachofas

Guisantes a la crema con alcachofas ¿A ti o a alguien de tu familia os ... leer más

29
Ene



Pasta al horno con albóndigas


Pasta al horno con albóndigas

Pasta al horno con albóndigas Esta receta de Pasta al horno con albóndigas, cocinada con ... leer más

25
Ene



Fuente: este post proviene de Platos Plis Plas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Suscríbete GRATIS para recibir ideas y recetas nuevas cada semana si, me suscribo Sepia con guisantes y alcachofas Este guiso de Sepia con guisantes y alcachofas es sencillo, delicioso y co ...

Conejo al ajillo Parece mentira que este Conejo al ajillo quede tan sabroso utilizando tan pocos, sencillos y baratos ingredientes: ajo, perejil y un poco de coñac ¡y ya está!. Esta receta de Conejo ...

Recomendamos

Relacionado

Alimentación infantil Carnes Cocina tradicional ...

Vídeo receta, libritos de lomo rellenos de jamón y queso: Libritos de lomo rellenos de jamón y queso Dificultad: fácil             Raciones: 6 unidades            Tiempo: 10 – 15 minutos Ingredientes: 6 libritos de lomo o 12 escalopines de lomo (extra tiernos El Pozo) 6 lonchas de queso, yo he usado un semicurado 6 lonchas de jamón serrano Sal 2 huevos batidos Pan rallado Ajo el polvo Pere ...

general salado carne

Seguro que casi todos hemos comido libritos de pequeños, a mi me encantaban y en casa sigo preparándolos. Son como las croquetas y hamburguesas, cuando me pongo a preparar, hago de diferentes rellenos, los congelo y siempre tengo, que me sacan de más de un apuro. Los de hoy los traigo rellenos con sobrasada, queso y miel... yo de vosotros, los probaría, han pasado a ser uno de los preferidos en c ...

recetas postres fruta ...

Ingredientes para None comensalesPaté 1/2 de lata piña en almíbar sal pimienta jugo de la piña nata líquida queso gruyere 1 unidad por librito Mezclar media lata de paté y piña rallada en su jugo, una rodaja por librito. Rellenar los libritos salpimentados. Intentar sellarlos intentando que el relleno esté bien centrado. Pasar por la paella con aceite, entre el freir y la plancha.Sólo ma ...

recetas de primeros carnes cerdo ...

Tenía ganas de probar estos libritos desde que los vi en una revista, por variar un poco de los clásicos de jamón y queso y porque tenían una pinta estupenda. Y no me han decepcionado para nada, todo lo contrario, están mucho mejor de lo que imaginaba. Lo de las espinacas no tuvo mucho éxito cuando lo planteé en casa (éstos enseguida tuercen el morro), pero tú sabes que una receta funciona cuando ...

Carnes Cerdo Comida para llevar ...

No hay duda de que los libritos rellenos le gustan a todo el mundo. Los de siempre, rellenos de jamón y queso, son los favoritos de la mayoría. Pero si quieres variar un poquito, tienes que probarlos cambiando el jamón por pimientos del piquillo y verás qué cosa más rica. La verdad es que no hay mucho más que decir, es una receta conocida por todos y como me gustan tanto, aquí te los traigo. No p ...

Aperitivos y tapas Verdura

Cuando hice el paté de mejillones, y después de haber untado bastante, pensé que algo habría que hacer para dejar de comer tanto pan. Así que como había una berenjena en la nevera hice estos libritos. ¡Qué sorpresa de receta! Ingredientes: Berenjena Paté de mejillones. (2 latas de atún en aceite, 2 latas de mejillones, 7 palitos de cangrejo, 100g de queso de untar ,4 cucharadas de aceite virgen ...

Menús 10 min. Verduras Recetas VERDURAS ...

Si te gustan mis recetas, apúntate para recibir Gratis ideas y recetas nuevas cada semana? si, me apunto Ensalada tibia de acelgas  Esta sencilla, completa, saludable y económica Ensalada tibia de acelgas, es la receta perfecta como plato único, pues los ingredientes que la componen, reúnen una gran cantidad de valores nutricionales. En la preparación de esta receta, los 2 ingredientes p ...

recetas de segundos carne y pescado ajo ...

El tictac de los relojes parece un ratón que roe el tiempo. ALPHONSE ALLAIS. Otra receta de libritos, esta vez un poquito mas complicada, pero no te alarmes, solo un poquito… Atrévete a probarla, es ideal para el fin de semana. ¡Buen provecho! INGREDIENTES: -500 gr. de filetes de lomo cortados finos. -8 pimientos del piquillo. -2 dientes de ajo. -100 gr. de queso rallado. -1 cucharadita d ...

recetas de primeros patés vegetales verduras

La idea de estos deliciosos champiñones rellenos de paté de pimiento con cebolla y queso vegano de fundir es de Manu, mi pareja, un crac. La verdad es que estos champiñones eran para cenar y empezamos a picar uno, otro, otro y... a la hora de cenar ya no había. Son muy rápidos de preparar. Ingredientes: 150gr. de champiñones 80gr. de paté de pimiento rojo asado 1 cebolla pequeña 3 lonchas de mozz ...

PESCADOS Recetas como cocinar merluza ...

Si te gustan mis recetas, apúntate para recibir Gratis ideas y recetas nuevas cada semana? si, me apunto Merluza a la cazuela Una receta tan sencilla de pescado en salsa, como es esta Merluza a la cazuela ¡es dificil de superar! Y es que, además, es tan rápida (solo 20 minutos) y sabrosa, que la convierte en una receta ideal tanto para hacerla un dia entre semana como para una ocasión es ...