No hay duda de que los libritos rellenos le gustan a todo el mundo. Los de siempre, rellenos de jamón y queso, son los favoritos de la mayoría. Pero si quieres variar un poquito, tienes que probarlos cambiando el jamón por pimientos del piquillo y verás qué cosa más rica.
La verdad es que no hay mucho más que decir, es una receta conocida por todos y como me gustan tanto, aquí te los traigo.
No pongo cantidades porque dependerá de los que quieras hacer. Acuérdate de pedirle al carnicero que te los deje ya preparados porque si compras el trozo de lomo entero es más difícil que te queden iguales de grosor.
Ingredientes:- libritos de lomo de cerdo
- pimientos del piquillo
- queso en lonchas (yo puse tipo tranchetes)
- pan rallado
- huevo batido
- sal y aceite de oliva
Elaboración:
1. Sala los libritos por dentro y por fuera, ábrelos y coloca en cada uno un pimiento del piquillo también abierto y una o dos medias lonchas de queso.
2. Ciérralos con un palillo para que sea más cómodo rebozarlos y freírlos posteriormente sin que se salga el relleno.
3. Pasa los libritos por huevo batido y pan rallado.
4. Friélos en abundante aceite de oliva a fuego medio porque se tienen que hacer por dentro y recuerda que al ser dobles costará más tiempo, y si pones el aceite muy caliente se dorarán muy rápido por fuera pero pueden quedar crudos por dentro.
Recién hechos están fabulosos pero también me gustan fríos y son una buena opción para llevar a la oficina o más adelante a la playa, que ya queda poco.
Y si quieres probar otra opción con espinacas y queso, pincha aquí
Que pases un buen finde y nos vemos el lunes.
También puedes seguirme en Facebook y Twitter