Ya estamos en el mes de Octubre señores y no acabamos de entrar en el mes cuando ya estamos pensando en la noche del 31?."la noche de los muertos vivientes uuhhh?". Sí ya está aquí Halloween con ello las preparaciones previas a esta celebración. Como no iba a ser menos en Lindanita también queremos celebrar esta fiesta y por todo lo alto, ya que en este día no solo nos disfrazaremos si no que disfrutaremos de una velada de lo más terrorífica? llena de trucos y tratos y también de más de un sustillo para algunos ?
En Lindanita queremos adelantarnos un poco a esta fiesta e ir poniendo a vuestra disposición algunas recetas que espero sean de vuestro agrado o al menos que os riáis un poquito con nuestras "ideas locas para halloween", intentaremos ser lo más creativos posibles y sorprenderos no solo a los cocineros sino también a nuestros comensales, sean grandes o pequeños.
A lo largo del mes de octubre iremos poniendo recetas e ideas que vallan bien y también pondremos un poquito de información acerca de esta celebración tan típica americana que cada vez se va expandiendo más y más. Intentaré poner variedad aunque por lo pronto tengo 3 platos en mi cabeza (2 dulces y 1 salado) que anteriormente hice el año pasado para celebrar y dar un toque hellowinesco a la velada, pero seguro que se me ocurren más.
Solo me queda decir que hay que ponerse las pilas chic@s que se nos echa el tiempo encima y que sobre todo espero que disfrutéis haciéndolo y os guste.
A continuación dejamos una breve historia sobre el origen de Halloween para irnos familiarizando con el tema.
HISTORIA DE HALLOWEEN
Hace muchos años?cuando los celtas vivían en Gran Bretaña se originó la hermosa fiesta de Halloween llena de tradición y de historia. Los celtas celebraban el Año Nuevo el día 1 de Noviembre y era en este día cuando creían fielmente que las almas de los que ya habían partido a un mundo mejor?regresaban la noche del 31 de Octubre (la última noche del año celta) para comunicarse con los vivos.
Ante esta creencia celebraban su última noche con alegría, aunque con el miedo de que los malos espíritus, demonios y brujas se entremezclaran entre la gente e hiciesen daño, la gente tomó la iniciativa de disfrazarse de fantasmas, brujas, demonios y de zombies para así ahuyentarlos de alguna manera.
De ahí pasamos a que la tradición celta se fue extendiendo a América (por los inmigrantes y colonizadores) y pasó a ser una festividad en forma de diversión, sobre todo para los más pequeños. Después se fue extendiendo a casi prácticamente el mundo entero, dando motivo a una fiesta bastante creativa y llena de diversión y trastadas.
Por hoy creo que está bien, el próximo post será sobre la historia de la calabaza en Halloween, así que estén atentos y no olvidéis suscribirse porque te notificaremos las nuevas noticias de www.Lindanita.com
The post Llega Halloween a Lindanita appeared first on Lindanita.