Tengo algo que contaros mis queridos Churretos@s... fijaos bien en ese número de la foto, sí, sí... ¡en el 46! ¿Os suena el logo?
No se si recordaréis el Relaxing Glass of Café con Leche con el que me presenté al concurso de Coulís de Limón.
Pues bien, lo que pocos sabéis es que con esta receta también grabé un vídeo que no puse en su momento (pero ahora compartiré con vosotros) y con el que competía por conseguir una plaza para el Casting del programa que emitirá Cuatro para hacerse con el mejor repostero Amateur de España "Deja Sitio para el Postre".
Video de Álvaro Fernández Solano
El concurso de Eli no tuve el placer de ganarlo, aunque quedé finalista, pero conseguí mi tan ansiada plaza para el Casting del programa, al menos fuí una de las 500 elegidas de entre 3000... ¡no está mal! y viví toda una aventura que se convirtió en el centro de mi vida por unas semanas.
Con Doña Pitu antes de entrar en el Casting
Los elegidos teníamos que llevar una creación que nos representase y que nos hiciera diferentes del resto, todo con la finalidad de ser de nuevo seleccionados y quedar entre los últimos 30.
Para mi lo más importante era cumplir esos dos requisitos, bueno, y por supuesto que estuviera rico y el sabor fuese fiel a la presentación.
Hasta que no tuve claro ésto, hice mil pruebas (casi todas con boniato #ObsesiónBoniatil) sin quedar plenamente satisfecha, pero cuando tuve claro que tenía que ser diferente y que tenía que ser yo... me vino la inspiración y me la jugué con tres versiones de Sushi Dulce (incluyendo una de boniato ¡claro! jajaja).
Os preguntaréis ¿Por qué Sushi Dulce?
Porque es original, porque es algo mío (o así lo siento) y porque me diferencia de los demás.
Son mis raíces blogueras, lo que me hizo empezar a destacar y que la gente empezara a interesarse por lo que hacía... marcó un antes y un después en mi aventura virtual, así que se puede decir que es parte de mí.
Por supuesto hablo de mis Makis de Ferrero y Nutella que me llevaron a alzarme con el premio de Cocina Internacional de Bocados Divinos. Gracias Bea, nunca lo olvidaré.
Aunque en esta ocasión tenía que ser un Sushi muy especial, porque para que realmente me representase no podía perder la perspectiva y tenía que tener en cuenta mis orígenes reposteros tradicionales, aquellos sin los que hoy no sería yo, así que teniendo esto presente nació un nuevo Sushi Dulce del Legado Repostero Familiar.
¿Por qué tres versiones? Muy sencillo: cada versión representa a un miembro de mi familia, incluida yo, brindando un pequeño homenaje a esas mujeres a las que debo esta pasión repostera.
Estas tres versiones van acompañadas de su original, aquello en lo que me he inspirado para su creación, y una puesta en escena que me caracteriza, como mis archiconocidas servilletas pompón que salen en cada una de mis fotos y que, en esta ocasión, me han servido como soportes de los cubiertos-palillos.
Atentos también al moño que me he currado... jajaja.
Como el de mi Abuela y mi Bisabuela, pero estilo Japo
La 3 versiones que conforman el postre son:
1. Maki Sushi "El Origen" - Inspirado en los "Pasteles de Boniato" (os lo dije #Obsesión Boniatil) que allá por 1933 mi bisabuela, María Tierno, aportó al Legado Repostero de su estancia en Sagunto y que permanecen en nuestra familia hasta el día de hoy.
2. Maki Sushi "Mica"- Inspirado en las "Rosquillas" que hacen que mi abuela, La Micaela, sea la más querida y halagada de los lugares donde han tenido el privilegio de su presencia.
3. Maki Sushi Churretosa - Inspirado en aquel olvidado por mis antecesoras "El Cocholate" y que abandera los Churretes que, muy orgullosa, luce una humilde servidora. Cocholate a la naranja, mi favorito.
El Jurado del Casting, Amanda, David y Sergi, me dio un sí unánime... sííííí, conseguí que los 3 apostaran por mí, así que he pasado a la siguiente fase del casting... ¡Que me quiten lo bailao!
¡Arriba esos postres... y arriba los Churretes!
Así aparecía yo en los Papeles ¡mi DNI castingero!
Por supuesto, voy a compartir la receta de cada una de las creaciones con vosotros, las publicaré de forma detallada en 3 días diferentes, si hiciese una sola entrada sería eterna y no quiero aburriros, jajaja.
De momento he compartido algunas de las fotos del día del casting, están hechas con el móvil, así que no seáis demasiado críticos.
Ese día fue un poco caótico... nervios, frío, largas esperas, pero me quedo con el lado positivo, he conocido gente maravillosa en mi andadura: Patricia de Sanwichita Making Off, Geraldine, Luis de My European Cakes, Cris, Mónica, Silvia, Halima, Tere, Toni, Ale, Dani, Pachi, ... muchos otros de los que no recuerdo el nombre pero si sus gestos de compañerismo y otros que me ha proporcionado Twitter como Sara o Geles, todos ellos gente con la que comparto aficiones e inquietudes y que son geniales... lo mejor del casting, sin duda, los momentos compartidos.
También he podido reencontrarme con Carmen de Yerbabuena en la Cocina a la que conocí casualmente en Octubre en un encuentro de blogger gastronómicos, el destino me ha brindado la oportunidad de conocerla mejor... ¡suertuda que es una!
Con Alejandra
Agradecimientos... sobre todo a mi chico, que es el que sufre mis locuras a diario y lo mejor ¡les da rienda suelta! jajaja; a Doña Pitu y Álvaro por ese vídeo de casting ¡vaya Domingo pasamos chic@s!; a Alejandra y Chus por acompañarme en esta aventura (bueno sí, a ti también Javier, por dejar a Alejandra escaquearse del curro) y a mis padres, por seguir cuidando de la Micaela tan requetebien.
Nos vemos el Jueves Churretos@s, con la primera de mis creaciones para el Casting, representando el Origen del Legado Tierno.... ¡María y sus Pasteles de Boniato!
Besos.
Raquel