Este lomo relleno de queso, manzana y pasas es una receta perfecta para un día de fiesta o para navidad, es muy jugoso y sabroso, además es económico y se puede preparar con antelación para ahorrarte tiempo y trabajo.
Una opción perfecta y que espero que te guste.
Video receta del lomo relleno de queso, manzana y pasas:
Lomo relleno de queso, manzana y pasas
Ingredientes:
1 pieza entera de lomo de cerdo de 800 gr
200 gr de carne picada o salchichas
1 huevo
1/2 cebolleta
Pan rallado
150 gr de queso semicurado en lonchas
1/2 manzana
50 gr de pasas
Lonchas de panceta o beicon
Aceite de oliva, sal y pimienta
1/2 vaso de vino blanco
1/2 vaso de caldo de carne
Elaboración:
Ponemos a remojo las pasas, en agua caliente durante unos 10 minutos.
Preparamos la carne picada para el relleno, la ponemos en un amplio y la mezclamos con un poco de sal, el huevo, la cebolleta finamente picada y un poco de pan rallado y dejamos reposar en el frigorífico.
Ahora vamos a abrir el lomo de cerdo; lo partimos por la mitad sin llegar al final en forma de libro y luego abriremos cada parte desde dentro hacia fuera sin llegar al final para que nos quede un rectángulo.
Salpimentamos la carne y colocamos las lonchas de queso por toda la superficie que hemos abierto, encima de este colocamos la carne picada muy bien extendida, además esparciremos por encima la manzana sin piel y en trozos medianos y las pasas que ya estarán hidratadas y escurridas.
Cerramos el lomo intentando que recupere su forma original; si se sale un poco de relleno no os preocupes es normal; y lo vamos a envolver con las lonchas de panceta y por ambos lados.
Para atar o bridar la pieza utilizaremos una malla donde solo tendremos que meter la pieza o en su defecto la ataremos con hilo, para ello cortamos un trozo lago pasamos uno de los extremos por debajo del lomo relleno haciendo un nudo en la parte de arriba, pasamos el hilo de nuevo por debajo y lo llevamos hacia arriba pasándolo por debajo del nudo anterior apretamos y pasamos de nuevo por abajo, llevamos hacia arriba y pasamos el hilo por debajo de la cuerda anterior, haremos esto con toda la pieza dándole la vuelta y las veces que sea necesario.
Colocamos el lomo en una bandeja de horno y lo engrasamos con aceite de oliva y lo metemos al horno ya caliente durante unos 45 minutos a 200ºC, el tiempo puede variar en función del grosor de la pieza.
Sacamos del horno y sacamos el lomo relleno de la bandeja y lo dejamos reposar, mientras ponemos la placa de horno al fuego y le añadimos el vino blanco para que se levanten todos los jugos de la carne. Colamos la salsa sobre una cazuela y la ponemos al fuego, dejamos que hierva un minuto y le añadimos el caldo de carne, dejamos un par de minutos más y listo.
Ahora solo os queda cortar la carne y servir con la salsa.
Este lomo relleno también se puede comer frio como si fuera fiambre cortándolo en finas lonchas.
Espero que os haya gustado y como siempre os animo a seguirme por mi Facebook cocineraymadre donde veréis todas mis novedades y nuevas recetas, al igual que en el resto de redes sociales; además podéis suscribiros a mi nuevo CANAL YOUTUBE y recibir mis nuevas video recetas.
Os dejo otras recetas que os pueden interesar:
La entrada Lomo relleno de queso, manzana y pasas aparece primero en Cocinera y Madre.