Una de las recetas más visitadas en el blog son los Roles de Canela Rellenos de Queso Crema. Mil gracias por tener tanta confianza en esa receta y hacerla la tercera más visitada hasta el momento en Bruni´s boulangerie.
Ya hacía falta volver a hacer unos roles porque a mi esposo le encantan y además tenerles nuevas fotografías, que en ese momento yo no tenía ni la menor idea de como hacerlo. Para empezar tomaba fotos en la noche, cero luz. Ahora recientemente aprendí que al menos para mí, las horas perfectas para captar la hermosa luz que pasa por la ventana de mi cocina es de 8 a 11 am. ¡Son mis horas mágicas!
En ese entonces también tomaba las fotografías con mi celular y todavía bueno si hubiera sido con un iPhone, pero no, no llego a eso. Además de que son tan frágiles, definitivamente no son para mí. Mi celular a cada rato está en el piso.
Ahora tengo una cámara, y aunque no es una profesional, es un cambio enorme a comparación de mi celular y yo estoy feliz con ella.
He mejorado, pero sigo aprendiendo.
Sé que les dije esa vez que no seguiría buscando recetas de roles porque esa había salido buenísima. El libro Home Baked Comfort me hizo recapacitar.
Espero no tenerlos hasta el copete de tanto que les hablo de este libro (aquí pueden ver la lista recetas y también los Merengues de Chocolate que hice hace unas semanas son de ese divino libro) de que me la he pasado haciendo recetas de ahí. Después de estos roles ahora si lo dejare descansar, tengo recetas pendientes de otros libros y algunas recetas en la web que me han encantado.
Sólo recetas de 10 han salido de ese libro, así que tenía que hacer estos roles.
El día que hice los roles estaba muy fría mi casa. Puse a activar mi levadura y nunca sucedió, a la basura fue a dar. Volví a intentarlo pero ahora metí la levadura al horno apagado tal como lo hago con la masa para que estuviera en un lugar más cálido y si, unas pequeñas burbujas se formaron en mi levadura. Con eso basta para saber si nuestra levadura está lista, aunque les he de confesar que es la primera vez que tan poquitas burbujas veo en mi levadura.
Tal vez la otra también servía, pero se quedo dormida en sus laureles por el frío. Continúe con el proceso y el levado de la masa también me tomo mucho tiempo, casi tres horas. Pero, ¡lo logre! Mi masa levo. Nunca me había sucedido batallar tanto con una levadura. Pero me alegra que me sucediera para poder decirles a ustedes que en estos días tan fríos puede que les suceda los mismo, sólo debemos tener paciencia, mucha paciencia.
Ya saben que yo no soy muy buena para hacer rectángulos, lo peor del caso es que cuando hago tortillas de harina que se supone son redondas, parecen cuadrados. No puedo hacer la forma geométrica que me corresponde. Ustedes hagan todo lo posible por que les quede un rectángulo, esto hará que tengamos porciones del mismo tamaño. Bueno, serán dos rectángulos porque haremos en dos partes nuestra masa. ¡Tendremos 16 deliciosos y esponjosos roles!
Los Mejores Roles de Canela
Ingredientes.
16 roles
Para la Masa:
2 1/4 cdita. levadura seca activa (active dry yeast)
3/4 taza (180 ml) leche entera, caliente (110 ºF/43 ºC)
1/4 taza (50 g) azúcar granulada blanca
4 huevos, a temperatura ambiente
4 1/2 taza (675 g ) harina, todo uso + si es necesario y para mesa de trabajo
1 1/2 cdita. sal kosher o 1 cdita. sal de mar fina
90 g mantequilla sin sal, a temperatura ambiente y cortada en cubitos + para engrasar bowl
Para el Relleno:
113 g mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
2/3 taza (127 g) azúcar mascabado
3 cditas. canela molida en polvo Para barnizar.
1 huevo, a temperatura ambiente
1 cdita. de agua
Para el Glaseado:
1 taza (120 g) azúcar glass
2 Cdas. leche entera
Procedimiento.
Para la Masa:
En el bowl de la batidora ponemos la levadura con la leche y disolvemos. Dejamos reposar por 10 minutos, debe formar burbujas/espuma en la superficie. (Como ya les dije en esta ocasión yo batalle un poco por el cima tan frío, si sólo se forman unas cuantas burbujas, podemos seguir adelante con el proceso).
Agregamos el azúcar, huevos, la harina y sal al bowl, ponemos el aditamento de gancho y amasamos a velocidad baja (2 en KA) hasta que los ingredientes estén unidos. Si no pasa eso, agregar un poco más de harina. Agregamos la mantequilla de apoco. Continuamos mezclando hasta que nuestra masa esté suave, elástica y ligeramente pegajosa, cerca de 7 minutos.
Formamos una bola con la masa. Engrasamos con mantequilla un bowl, ponemos la masa dentro y cubrimos con plástico autodherible. Dejamos que la masa repose en un lugar cálido (yo la puse dentro del horno apagado) hasta que doble su tamaño, cerca de 1 1/2 a 2 horas. (Mi masa tardo 3 horas en doblas su tamaño, sean pacientes).
Engrasamos un molde de 9 x 13 inch (23 x 33 cm). Ponchamos la masa delicadamente. La ponemos en nuestra mesa de trabajo ligeramente enharinada y la dividimos en dos partes iguales.
Con un rodillo extendemos una arte de nuestra masa, haciendo un rectángulo de 9 x 14 inch (23 x 33 cm). Con una brocha, ponemos la mitad de la mantequilla por toda nuestra masa. Agregamos la mitad de azúcar y canela. Enrollamos y cortamos en 8 partes iguales. Acomodamos en la mitad de nuestro molde. Repetimos el proceso con la masa restante.
Cubrimos ligeramente el molde con plástico autoadherible, dejamos que en un lugar cálido hasta que esponjen, aproximadamente 1 hora. También se puede reposar los roles en refrigeración durante toda la noche (fue lo que yo hice, y en estos días fríos se los recomiendo mucho), si eligen la segunda opción sacar los roles y dejar que tomen temperatura ambiente por 30 a 60 minutos antes de hornear.
Precalentamos el horno a 400 ºF (200 ºC).
En un bowl pequeño batimos el agua con el huevo, y con la ayuda de una brocha barnizamos los roles.
llevamos a hornear hasta que estén dorados y al insertar un palillo de dientes salga limpio, por 20 a 25 minutos. Dejamos enfriar unos minutitos en el molde
Para el Glaseado:
Sacamos del molde o se pueden glasear ahí mismo.
En un bowl pequeño mezclamos el azúcar con la leche. Cuando aún estén calientitos, (porque así es como los comeremos, casi recién salidos de horno) ponemos el glaseado encima de los roles con la ayuda de una cuchara o tenedor.
Fuente: Receta adaptada del libro "Home Baked Comfort" de Williams-Sonoma
En esta ocasión quise hacer los roles sólo con canela. Sin embargo pueden darle su toque personal, como agregar ralladura de naranja al momento de poner el azúcar, nueces o pasas.
Les recomiendo si quieren usar pasas, ponerlas antes de la mantequilla y pasar el rodillo por encima de ellas, así se incrustaran un poco en la masa.
Les prometo que ahora si, esta es LA RECETA de roles de canela. ¡Son perfectos!
¡Que lo disfruten!
Brunis boulangerie