Cuando os apetece algo dulce o tenéis invitados sorpresa y no queréis ensuciar mucho las manos, esta opción es perfecta.
Este postre es típico de la cocina tradicional austriaca, cuyos orígenes pueden ser Romanía o Turquía, su nombre original es Apfelstrudel . En la antigüedad se trataba de un alimento para la gente pobre. Existen muchas maneras de preparar el famoso Strudel, la mas completa es rellenar la masa fina de hojaldre de compota de manzana, azúcar, canela, pasas y pan rallado. Otras veces se puede añadir, nueces, piñones y almendras ralladas. Las manzanas que se escogen tienen que tener un toque ácido para que junto con el azúcar se realce bien su sabor y aroma.
Pero nosotros nos hemos ido a un modo de preparación aun mas fácil, así que, preparamos nuestros delantales y allá vamos…
Ingredientes: (para dos Strudel)
Masa de hojaldre: 2 unds
Manzanas: 6 unds
Azúcar: 1 vaso
Canela: 4 cucharaditas
Huevo: 1 und
Preparación:
En primer lugar lavamos, pelamos y cortamos a dados no muy grandes las manzanas y las ponemos en un bol bastante amplio. Añadimos azúcar, canela y removemos todo muy bien.
Por otro lado abrimos el primer paquete de masa de hojaldre y la extendemos bien. Rellenos la masa con el relleno que hemos preparado anteriormente. Después cerramos un poco por los lados y vamos enrollando con cuidado, cerramos bien ambos extremos.
Lo mismo repetimos con otra masa de hojaldre. Una vez hecho esto ponemos un papel de cocina en una bandeja del horno y colocamos con mucho cuidado los dos rollos. Les hacemos unos pequeños agujeros con el tenedor y pintamos con un huevo.
Ponemos a precalentar el horno a 180ºC durante 10 minutos. Una vez precalentado el horno metemos la bandeja con el Strudel a hornear unos 30 minutos (el tiempo de horneado depende de cada horno).
Pasados 30 minutos tenemos nuestro Strudel listo. Se suele servir un poco caliente, le podemos espolvorear por encima el azúcar glas y acompañarlo con una bola de helado de vainilla. (Pero como no disponía de ninguna de las dos cosas lo tenía que servir tal cual ;))
Espero que os haya gustado la receta y hasta la próxima mis cocinillas!!! Chao