Roles con moras y glaseado de queso crema




Unos años atrás yo estaba totalmente confundida con los nombres de los frutos rojos, creo que el único que tenía muy claro era el de las fresas. Esto es porque son mucho más comunes que el resto en el lugar que yo vivo. Hay muy pocas tiendas en las que puedes encontrar frambuesas, zarzamoras y arándanos. Y si las encuentras el precio por lo regular es muy elevado, y los venden en unas cajitas demasiado pequeñas. Si no fuera por Costco no sé que haría, el tamaño que venden por el precio es por mucho mejor que el de los supermercados. Menos las fresas, el precio sí lo siento elevado, y estas yo las puedo comprar en cualquier lugar.

Gracias a los programas de televisión pude distinguir la diferencia entre frambuesas, zarzamoras y arándanos.
Pero, oh sorpresa cuando conocí los arándanos (rojos) en San Diego. En mi ciudad esos ni se venden, ni siquiera sabía cuál era su sabor, sólo conocía los deshidratados (después también caí en cuenta que también era la misma fruta del famoso cranberry juice). Ahora cada que están en temporada los compro en Target. Ya he hecho el "Cranberry Apple Pie" y los "Panqués de Naranja con Arándanos" con ellos.

Después de conocer los cranberries, estaba totalmente confundida y creí que lo arándanos azules podrían no ser "arándanos". Entonces después descubrí otro nombre, "moras azules". Y fue así que a los cranberries les empecé a llamar ,"arándanos" y a los blueberries, "moras azules" (o simplemente moras). Pero la realidad es que en mi ciudad la cajita de esta fruta dice: "arándanos". Y ese nombre también era el correcto. Pero bueno, yo ya estoy más acostumbrada a decirles moras o blueberries.

En otros países también tienen más nombres para los frutos rojos, e incluso tienen más variedades de frutos rojos que las que yo puedo conseguir en México o en Estados Unidos, especialmente en San Diego, la ciudad que me queda cruzando la frontera.

¿Ustedes cómo le llaman a esta fruta? ¿Moras azules, blueberries, arándanos o tienen algún otro?
Al final aunque tenga un diferente nombre, estamos hablando de la misma fruta.



¿Cuánto tiempo teníamos sin una receta de masa con levadura? Si no me equivoco la última receta fue los "Panes Suecos" que publiqué en noviembre. Ha pasado mucho tiempo, ¿no lo creen?
Y para remediar ese tiempo sin una buena masa con levadura, la próxima receta que tendremos el blog será un brioche. ¡Lo prometo!

La masa de estos roles es la misma que utilicé en "Los Mejores Roles de Canela", les dije que era buenísima y que no la cambiaría, y hasta el momento no lo he hecho

Lo que sí cambié fue hacer menos cantidad, la vez pasada fueron 16 y ahora son 8 roles. Y fueron más que suficientes, sobre todo para nosotros que somos 3 en casa.

También he cambiado el molde, esta vez utilicé mi sartén de hierro fundido. El relleno tampoco es igual, ahora es uno de moras. Esa bendita fruta que tuvo confundida con tantos nombres.

Ah, y se me olvidaba. El glaseado también lo he hecho diferente, ¡un delicioso glaseado de queso crema!
En si, he cambiado casi todo, menos la masa. Para que vean lo versátil que es, nosotros le podemos dar la forma y el sabor que más nos guste.



El relleno como les decía es de moras, pero he hecho una combinación de una mermelada de uva que tenía en mi refrigerador y las moras. Esto para hacer el relleno más moradito.
Pueden hacer una mermelada casera de moras, yo no lo hice porque no tenía las suficientes, y tenía mermelada. ¡Mucho más fácil!



Les he contado que dorar algo con mi horno es muy difícil, el 90 % de las veces me ven ajustando la temperatura y dejando por más tiempo mis postres, y en ocasiones ni así logro el dorado que yo quiero.

Hoy no he calculado muy bien, y me he pasado un poco en el horneado. Casi como lo que me pasó la vez pasada con los "Coffee Blondies". Aunque ahora sí estaba más consiente del tiempo y la temperatura.

Estos roles son muy suaves y esponjosos (pueden ver esa suavidad de la que les estoy hablando en "Los Mejores Roles de Canela"). A mí ahora la capa exterior no me ha quedado tan suave. Quería dorado extremo (algo que no me da mi horno con facilidad) y he sacrificado algo de suavidad. ¡Gracias horno, querido! A ustedes no les pasará, porque los hornearan lo suficiente y no se pasaran del tiempo. Eviten el dorado extremo si su horno es igual que el mío de voluble.

Los roles están en 25 a 35 minutos, se hornean en un tiempo corto.



Roles con Moras y Glaseado de Queso Crema

Ingredientes.

8 roles
Para la Masa:

1 1/8 cdita. levadura seca activa (active dry yeast)

90 ml leche entera, caliente (110 ºF/43 ºC)

1/8 taza (25 g) azúcar granulada blanca

2 huevos, a temperatura ambiente

2 1/4 taza (337.5 g) harina, todo uso + si es necesario y para mesa de trabajo

1/2 cdita. sal de mar fina

45 g mantequilla sin sal, a temperatura ambiente y cortada en cubitos + para engrasar bowl Para Barnizar:

1 huevo, a temperatura ambiente

Para el Relleno:

50 g mantequilla sin sal, a temperatura ambiente y con textura pomada

1 taza (145 g aprox.) moras azules

1/3 taza mermelada uva, moras o zarzamoras (cualquiera que tenga un color morado)

1 Cda. ralladura de naranja

Para el Glaseado de Queso Crema:

50 g mantequilla

150 g queso crema, a temperatura ambiente

3/4 taza (90 g) azúcar glass

1 Cda. leche entera

1 cdita. extracto de vainilla

+ blueberries (opcional)

Procedimiento.
Para la Masa:
En el bowl de la batidora ponemos la levadura con la leche y disolvemos. Dejamos reposar por aproximadamente 10 minutos, debe formar burbujas/espuma en la superficie. A veces la levadura no quiere cooperar, sobre todo en clima frió, pueden espera unos minutos más y con unas cuantas burbujas basta, podemos seguir adelante con el proceso con esas pocas burbujitas.

Agregamos el azúcar, huevos, harina y sal al bowl, ponemos el aditamento de gancho y amasamos a velocidad baja (2 en KA) hasta que los ingredientes estén unidos. Si no pasa eso, agregamos un poco más de harina. Agregamos la mantequilla poco a poco y continuamos mezclando hasta que nuestra masa esté suave, elástica y ligeramente pegajosa, cerca de 7 minutos.

Formamos una bola con la masa. Engrasamos con mantequilla un bowl grande, ponemos la masa dentro y cubrimos con plástico autodherible. Dejamos que la masa repose en un lugar cálido (yo la puse dentro del horno apagado) hasta que doble su tamaño, cerca de 1 1/2 a 2 horas. (En algunas ocasiones me ha tocado esperar más de ese tiempo, sean pacientes).
En un bowl pequeño mezclamos delicadamente los ingredientes del relleno con una cuchara, excepto por la mantequilla.

Preparamos un sartén de hierro fundido de 9 inch con papel encerado y engrasamos con mantequilla. Ponchamos la masa delicadamente. La colocamos en nuestra mesa de trabajo ligeramente enharinada.
Con un rodillo extendemos nuestra masa, haciendo un rectángulo de 9 x 14 inch (23 x 33 cm) aproximadamente. Con una brocha, esparcimos la mantequilla por toda nuestra masa. Agregamos la mezcla de moras azules y mermelada. Enrollamos la masa y cortamos en 8 partes iguales. Acomodamos en nuestro sartén, dejando un rollo al centro y el resto en las orillas.
-Pueden utilizar cualquier otro molde, solo procuren que lo roles tengan un espacio entre si, porque crecen al reposar y en el horno crecen todavía más-.

En este punto hay dos cosas que pueden hacer; reposar y llevar al horno o reposar en el refrigerador durante toda la noche (haciendo una fermentación lenta) para después llevar al horno. Les explicaré las dos.

Opción 1. Cubrimos ligeramente el sartén con plástico autoadherible, dejamos en un lugar cálido hasta que esponjen nuestros roles, aproximadamente 1 hora.

Opción 2. Igual, cubrimos el sartén. Pero ahora llevamos a refrigerar los roles durante toda la noche o al menos 8 horas. Esto fue lo que yo hice, y en estos días fríos se los recomiendo mucho. La masa tarda mucho en aumentar su tamaño en este clima. Por eso prefiero llevar a refrigeración y hacer la fermentación lenta.
Antes de llevar al horno, sacamos los roles del refrigerador y dejamos a temperatura ambiente por 30 a 60 minutos.

Ahora para ambos casos, el proceso continuará siendo el mismo.
Precalentamos el horno a 400 ºF (200 ºC).
En un bowl pequeño batimos el huevo, y con la ayuda de una brocha barnizamos los roles.
llevamos a hornear hasta que estén dorados y al insertar un palillo de dientes salga limpio, por 25 a 35 minutos. Si utilizan otro molde, ya que no es tan grueso como el sartén, el tiempo de horneado puede ser ligeramente menor.
Dejamos enfriar unos minutitos en el molde.

Para el Glaseado de Queso Crema:
En un bowl con la ayuda de una batidora, batimos la mantequilla y el queso crema hasta que estén integrados, cerca de 2 minutos. Incorporamos el azúcar glass, la leche y el extracto de vainilla, batimos hasta combinar.

Esparcimos el glaseado en los roles, y decoramos con más moras.

Notas.
-Los roles por supuesto son para comer el día que son hechos, sin embargo si tienen un día fresco o frío pueden dejarlos a temperatura ambiente (a mí me gusta dejarlos dentro de mi horno sin cubrir) hasta el día siguiente. Esto lo digo sobre todo por el queso crema, que es delicado.

Fuente: Receta adaptada del libro "Home Baked Comfort" de Williams-Sonoma



Yo hice la masa un día antes, y al día siguiente me levanté un poco más temprano que mi esposo y Saúl para meter al horno los roles. Desayunar pan recién horneado es algo que disfruto muchísimo, y mi familia ni se diga.
Pese a esa pequeña dificultad que tuve con los roles al querer que estuvieran muy doraditos, los roles salieron buenísimos. El relleno de moras con la combinación de la ralladura de naranja y ese glaseado de queso crema, ¡es increíble!
  ¡Que lo disfruten!

Brunis boulangerie  

 
Fuente: este post proviene de Bruni's boulangerie, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Día 56, y he pasado de todo, desde; "quiero ser productiva porque nunca volveré a tener tiempo libre", hasta; "quiero dormir y descansar porque nunca volveré a tener tiempo libre". ...

El año pasado me quedé con ganas de compartirles tres recetas perfectas para las fechas decembrinas. Les puedo decir que si no son todas, sí son la mayoría de mis recetas dedicadas a fechas especiales ...

Recomendamos

Relacionado

recetas dulces pan masas con levadura ...

Una de las recetas más visitadas en el blog son los Roles de Canela Rellenos de Queso Crema. Mil gracias por tener tanta confianza en esa receta y hacerla la tercera más visitada hasta el momento en Bruni´s boulangerie. Ya hacía falta volver a hacer unos roles porque a mi esposo le encantan y además tenerles nuevas fotografías, que en ese momento yo no tenía ni la menor idea de como hacerlo. ...

recetas postres glaseado limón ...

¿Os acordáis de aquellas moras que cogimos allá por el mes de Septiembre? Hala, pues ahí va otra recetita con moras silvestres de la sierra madrileña... Es la típica receta que vas dejando, y van pasando los meses... Fue una salida al campo muy fructífera y con las moras que cogimos he hecho nada más y nada menos que 4 recetas. Prometo que esta ya es la última... No recuerdo otra desde las fresas. ...

Dulces Panes Postres ...

Receta de los mas deliciosos Roles de Canela o Cinnamon Rolls Hola a tod@s, hoy vengo con estos roles de canela o cinnamon rolls que están realmente sensacionales, bien vale la pena pecar, por estos bollitos. No son difíciles de hacer, aunque como todas las masas, tienen sus tiempos de levar, pero una vez que la tienes, es simplemente enrollarla, cortarla en ruedas y hornear. El origen de los role ...

La cosa más dulce

Vastos de crema, moras y crumble Septiembre abre el paso al otoño pero también a las moras y tenemos que confesar que nos encantan. De hecho, la mermelada de moras es uno de los must de nuestra despensa otoñal. Pues con ocasión del cumpleaños de nuestro amigo, lector y catador Alfon quise preparar unos vasitos y la combinación ganadora fue moras, crema y crumble. Una delicia para aquellos que nos ...

recetas postres dulces. quesos ...

Hoy os traigo la manera de endulzar vuestro Martes con una receta muy facilita a la par que resultona, unos deliciosos vasitos de crema de queso con moras. La receta la he tomado prestada del blog "pasen y degusten", pero en lugar de usar fresas he aprovechado las moras que tenía congeladas de cuando estuvimos en el pueblo de mi tío. Cogimos una gran cantidad de moras, con las que ya ...

recetas dulces fruta tartas y pasteles ...

"El postre popular del verano" Ahí va una tarta perfecta para estos dias calurosos. Nos refrescará a la vez encantará a nuestro paladar o al de quién sea. Esta exquisita receta es muy fácil de preparar y lo mejor de todo ... ¡es sin horno!. (con el señor sol ya tenemos bastante para abrasarnos). Nosotros la hemos preparado así pero con sólo la base y el relleno ... el paladar más exigent ...

general frutas postre ...

Si no fuera por mí, que siempre tengo pendiente alguna nueva receta, cada vez que en mi casa tuviéramos que celebrar algo mi madre prepararía siempre el mismo dulce: la tarta de queso sin queso. Una tarta de cuajada envuelta por una fina capa de caramelo, que se prepara cómodamente con el Thermomix, y cuya receta conoce desde hace 20 años. Aunque lo come desde hace dos décadas, es su dulce favori ...

Cocina Mediterránea Con frutas De mundo ...

Este helado de yogur con salsa de arándanos y moras es muy fácil de hacer y no necesita heladera para prepararlo. Lo único que te podría resultar complicado es encontrar los arándanos, que pueden ser secos, y las moras frescas. ¡Pruébalo! Cantidad: 1 recipiente (3 Raciones) Tiempo de preparación: 5 minutos Tiempo de cocción: 15 minutos Lista en: 20 minutos Cocina: Internacional Plato: Postre Dific ...

Cocina

En esta ocasión te invito a que me acompañes a preparar unos roles de canela, suavecitos, esponjosos y sobre todo deliciosos, no quiero venderte la idea de que son facilísimos, porque sí llevan un proceso de amasado, sin embargo si sigues cada uno de los pasos de la receta te auguro que te quedarán riquísimos. Roles de canela. Ingredientes. 1/2 kilo de harina de trigo 2/3 taza de azúcar 2 cucharad ...

general frutas pastel ...

Ya os he hablado varias veces de mi obsesión por los frutos rojos. Es verlos en el supermercado y no poder evitar añadir un par de cajitas al carro. La pasada semana, en el supermercado que tengo más cerca de mi casa había moras. Algo excepcional, porque no es nada habitual que tengan este tipo de frutas. Tenían tres tarrinas y me hice con dos de ellas. Jijijiji A diferencia de otras veces, en q ...