Cada vez estoy más enamorada de la cocina lenta, como la que se hacía antes, con mucha paciencia y cariño. Esta receta me llevó muchas horas hacerla, pero el resultado merece la pena, y trabajo no da, lo único es que hay que estar pendiente del chu chup, pero mientras puedes hacer otras cosas.
Los macarrones quedan melosos y la carne deliciosa. Todo junto es espectacular.
TRADICIONAL
Ingredientes:
1kg. carne que lleve hueso (ternera, pollo y cerdo)
3 cebollas
2 tomates grandes
1 zanahoria
1 puerro
4 ajos
aceite
manteca de cerdo
1 copa de brandy
Preparación:
- Salpimentar la carne y dorarla en una cazuela donde quepa toda junta, con la manteca y el aceite. La carne tiene que quedar dorada y hasta tostadita. Reservamos la carne.
- En ese aceite ponemos las cebollas, ajos, puerro, zanahorias, todo pelado y a trocitos. Dejamos que se dore a fuego lento hasta que esté muy dorado, marroncito.
*** En este punto podemos triturar la salsa, yo lo hice porque le gusta más a los enanos, pero está de muerte sin triturar también.
- Reincorporamos la carne, añadimos los tomates a trozos y el brandy, y lo dejamos reducir a fuego fuerte un momento.
- Bajamos el fuego al mínimo y dejamos cocinar unas 2 horas con la cazuela casi tapada. Si hace falta, y véis que queda seco, añadid agua. Pensad que la cebolla a estas alturas tiene que estar casi deshecha y muy oscura
- Retiramos las carnes y las deshilamos, deshechando el hueso. La devolvemos a la olla y dejamos unos minutos más.
- Cocemos los macarrones, según los minutos que marque el paquete, escurrimos y los añadimos a la olla. Remover y servir