No hay nada más bueno que un buen plato de pasta. Aunque la mayoría de recetas son tan fáciles de hacer y hay tantas formas diferentes de preparar pasta, a cada cual más buena, que es difícil aburrirse. Hoy preparamos unos macarrones con carne picada, bechamel y queso al horno. ¡Una delicia!
Esta receta gustará a toda la familia, en esos días de vacaciones en los que necesitemos preparar algo que impresione, con unos sencillos macarrones lo conseguiremos. Toma nota de estos macarrones repletos de carne picada y cremosidad, gracias a una bechamel casera. Date un pequeño capricho fácil de preparar que enamorará a todos.
¡Dejemos de charla y vamos con la receta!
Macarrones con carne picada, bechamel y queso
(4 personas)
500g de macarrones
400g de salsa de tomate
400g de carne picada (al gusto)
500ml de leche
1 cebolla
1 cucharada grande de harina
Queso rallado (al gusto)
2 cucharadas de mantequilla
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Pimienta
PREPARACION
1⃣El primer paso es cocinar la pasta. Esto se hará hasta que quede al dente, por lo que no se cocinará del todo, ya que se busca darle la última cocción en el horno. Cuando esté lista, reserva.
2⃣En una plancha o sartén corta la cebolla finita y póchala con un chorrito de aceite. A continuación, añade la carne picada y cocina la carne hasta que se selle.
3⃣Dentro de la misma sartén, una vez que la carne esté cocinada, se agrega la salsa de tomate para cocinarla un poco. Cuando reduzca, agrega un poco de sal y pimienta al gusto.
4⃣Mientras, puedes ir haciendo la salsa bechamel. En una olla o cazo coloca la mantequilla y luego rehoga la harina, agrega poco a poco la leche; para finalizar se añade sal y pimienta.
5⃣Ya con todos los ingredientes listos, en una fuente para horno, se procede a verter la pasta, para crear una capa, luego la carne picada con la salsa de tomate y encima de esta, la salsa bechamel casera. Para finalizar, se añade el queso rallado al gusto.
6⃣Introduce la preparación en el horno durante solo 7 minutos, para que el queso gratine y listo.
NOTA: El horno debe estar a temperatura media antes de meter la pasta en su interior.
Ir Blog
Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Post Relacionados
Callos con Garbanzos
Este consistente guiso es ideal en épocas de frío. Es muy frecuente encontrarlo en los bares, aquí en Andalucía. Esta receta de callos con garbanzosCrema de calabaza
Piensas que las verduras son aburridas de comer? Aunque comerlos en crudo siempre sea una buena opción, estos alimentos ofrecen muchas posibilidades culinarias más alláLomo de cerdo relleno de jamon y queso
Hoy te proponemos un lomo de cerdo relleno de jamón y queso, uno de esos platos en los que la imaginación siempre es bienvenida.Pimientos del piquillo
Los pimientos del piquillo son una variedad de pimientos que se adquiere mucho protagonismo en muchas recetas tradicionales de nuestro país. Suelen prepararse rellenos, comoIr Blog
Esta entrada Macarrones con carne picada bechamel y queso se publicó y puedes verla Planchas de cocina