Hay dias que no apetece escribir, que no puedes transmitir una receta con la ilusión con que la has preparado, y dejar escuetos y cumplidos comentarios, no es mi estilo, así que ando un poco retirada de éste cometido que realizo por placer y no por obligación.
Esta será la segunda Navidad que esté por "Mi cocina" virtual y he de comentar que procuro pasar éstos días en el mundo gastronómico como si fuesen dias normales, cualquier dia del año.
Reconozco que hace bastante tiempo que dejaron de gustarme éstas fechas en las que nos obligamos (o nos obligan) a ser mejores, a querernos más, a felicitar por cosas en las que igual no creemos, a envidiarnos disimuladamente, a regalar por obligación o por que nos regalan, a comer glotonamente, a comer manjares que por lo visto no se comen el resto del año acompañados por personas que igual no agradan, a gastar en demasía, a derrochar en una palabra, a escuchar por todas partes villancicos o canciones recordándonos a los que no pueden o no quieren volver a casa como el turrón.
Respeto enormemente estas fechas para la gran mayoria tan especiales y bonitas, sobre todo para los niños; pero no hay que olvidar a los que no pueden disfrutarla, que sufren, están enfermos, o sin compañía y a los que últimamente no pueden llegar a final de mes, y sobre todo a los seres queridos que no están con nosotros; por todo ello mis platos seguirán siendo en éstos dias que se avecinan normales, sencillos y sin alardes a fiestas especiales.
Quiero que en "Mi cocina" sea festivo todo el año, desde ella deseo a todos los que me visitais y me dedicais unos minutos todo lo mejor, mis más sinceros deseos de armonía, tranquilidad y felicidad cada dia de nuestra vida, que cada comida sea una fiesta aunque se deguste unas patatas fritas con huevos.
Por lo tanto sigo con mis platos caseros y en ésta ocasión unos macarrones riquisimos y fáciles de preparar, os indico como:
En una cacerola con agua cocer los mejillones, espumerear y una vez abiertos retirarlos del fuego, reservar la carne y colar el caldo.
Pelar los langostinos y dorarlos en una sarten con un chorreón de aceite de oliva, apartar del fuego y reservar.
Cocer huevos de codorniz ( o si prefieren de gallina), pelarlos y reservarlos.
En el agua de cocer los mejillones, poner a cocer los macarrones salándolos al gusto y siguiendo las instrucciones del fabricante, a media cocción añadir un puñadito de chicharos (guisantes).
Una vez al dente escurrir y echarlos en la sartén con los langostinos.
Agregar dos o tres cucharadas soperas de tomate frito y un bote de nata (crema de leche) (uso President especial para cocinar no espesa).
Llevar a ebullicion la nata (crema de leche) mezclándola bien con el tomate frito, los macarrones y los guisantes.
Al emplatar agregar palitos de surimi cortado en trozos, melva en trozos medianos, los mejillones, los huevos de codorniz, un poquito de pimienta rosa recién molida, remover todo el conjunto y servir caliente.
¡¡ Buen provecho !!