¡Hola amigos cocinillas! Bienvenidos a Recetas Fácil con Bela hoy vamos a preparar la comida preferida de mis hijos y también la mía cuando estaba estudiando en A Coruña era una jovencita y no tenía mucha idea de cocinar, compartía piso y la verdad es que entre ir a clases por la mañana y estudiar por las tardes no tenía mucho margen.
Así que me preparaba unos macarrones con queso, atún, salchichas y tomate, a veces le ponía huevo cocido troceado por encima que le da un punto y quedaban súper ricos.
También es ideal para cuando no fuiste al supermercado y no tienes nada de comer, porque en que casa siempre solemos tener pasta, atún y tomate porque son ingredientes con fecha de caducidad muy tardía.
Más abajo te dejo la vídeo-receta para que puedas ver el paso a paso.
Ingredientes:
500g de pasta (Macarrones)
1 bote y 1/2 de salsa de tomate o tomate frito
1 paquete de salchichas
200g de queso que funda bien tipo Gouda, mozzarella...)
1 lata grande de atún o bonito
2 huevos
sal
Agua para cocer la pasta y aceite de oliva para freír las salchichasElaboración:
En un cazo ponemos 2 huevos y cubrimos por completo con agua, llevamos al fuego, una vez que empiece a hervir dejaremos 12 minutos, escurrimos el agua y añadimos agua muy fría y si es con unos hielos mejor, para cortar la cocción de los huevos y que se pelen mejor, al cabo de unos minutos, vaciamos el agua y le quitamos la cáscara, troceamos el huevo y reservamos en un bol pequeño.
En una olla alta ponemos agua abundante, una vez que hierva añadimos sal al gusto y 500g macarrones, remover, dejar hacer según las indicaciones de cada fabricante en mi caso fueron 10 minutos.
Mientras que se hace la pasta cortamos las salchichas y las freímos en aceite de oliva, una vez doraditas, las sacamos para un plato que tendrá papel absorbente de cocina, reservamos.
Ahora que la pasta ya esta al dente, con la ayuda de un colador escurrimos el agua, le echamos agua por encima para cortar la cocción, escurrimos bien y lo llevamos a la olla, que estará a fuego lento.
Incorporamos 1 bote de salsa de tomate, 200g de queso, 1 lata de atún sin aceite y desmigado y las sachichas, mezclar, para que quede jugoso voy a añadir 1/2 bote de salsa de tomate, mezclamos.
Una vez fundido el queso ya podemos servir en platos y añadirle por encima el huevo cocido troceado y listo para comer!
Te regalo recetas totalmente gratuitas, que siempre salen! Si me quieres recompensar puedes hacerlo suscribiéndote a mi Canal de YouTube poco a poco formaremos una preciosa comunidad, Suscripción Gratis AQUI y compartiendo esta receta para que pueda llegar a más gente. Gracias!
Muchos me escribís diciéndome ¿Quiero que te lleguen las recetas? Puedes hacerlo a través del Canal de Telegram https://t.me/recetasfacilconbelainfo
Me puedes encontrar en las redes sociales te espero!
Gracias, gracias y mil gracias. Os quiero...
Recetas Fácil con Bela