Hoy me apetecía hacer una receta de macarrones diferentes y pensé en hacerlos con zorza, ya que en casa nos encanta y para colofón ponerle un huevo poché y la verdad es que quedo genial todo un saborazo,que en casa gustó muchísimo.
Os dejo esta receta fácil,rápida y original.
Ingredientes:
250 gr. de macarrones tipo plumita
150 gr. de tomate frito casero
300 gr. de zorza
4 huevos
3 Cd de aceite de oliva virgen extra
1 hoja de laurel
sal
1/2 cebolla pequeña Preparación:
Ponemos a hervir los macarrones en abundante agua con sal, el tiempo que indique el fabricante,en cuanto esté listo escurrimos y reservamos.
Hacemos un tomate frito con 2 Cd de aceite, la cebolla picada fina y pochamos, a continuación ponemos 150 gr. de tomate triturado removemos bien y dejamos cocinar a fuego lento,añadimos sal, una pizca de azúcar y una pizca de laurel. Añadimos a los macarrones removiendo bien y seguimos reservando.
Ponemos 1 Cd de aceite en una sarten y cuando esté caliente añadimos la zorza cortada en trocitos pequeños, rehogamos bien y dejamos cocinar unos 10 minutos,reservamos.
Hacemos unos paquetitos con un cuadrado de papel film que pondremos dentro de un vaso corto con unas gotas de aceite y un huevo cascado dentro,cerramos el paquete bien apretado,hacemos así con los 4 huevos, y pondremos dentro de una tartera con agua a punto de hervir (sin que llegue a hervir)con sal y unas gotas de vinagre,los dejamos unos 6-7 minutos a punto de ebullición(que no llegue a hervir)los sacamos y emplatamos.Para sacar los huevos del paquete cortamos con una tijera y saldrá solo(con el aceite resbala)
Ponemos los macarrones en un plato hondo,la zorza por encima y un huevo poche sobre la zorza y lo abrimos un poco para que caiga la yema. Una comida rápida, rica y seguro que les gusta a todos,si hay alguien que no le gusta la zorza se puede hacer también con filetes de lomo adobado en trocitos.