Esta receta con macarrones es ideal para que todo el mundo coma sin protestar ya que la pasta es un ingrediente que triunfa entre todos los públicos y pocos son los que dicen que no les gusta, al menos yo no conozco a nadie hasta el momento.
En casa nos encantan los guisos, tanto los que llevan patata como los que hacemos con pasta. Hago muy a menudo la ternera gallega guisada con patatas y Albariño y el estofado de ternera con caracolas. Este último es similar al de hoy, la diferencia está en que la pasta va cocida aparte y la mezclo con la carne al final.
Un guiso casero elaborado a fuego lento es una apuesta segura sin duda alguna. Puedes hacer una gran variedad de guisos empleando los ingredientes que prefieras; carnes pescados, legumbres, verduras, pasta, patatas No todas las recetas de guisos son iguales, hay un amplio abanico donde elegir, pero sea de lo que sea un guiso es una opción magnífica para incluir en los menús de niños y mayores. A continuación te dejo algunos de los que tengo ya publicados: guiso de bonito con patatas y guisantes, guiso de costillas con caracolas, conejo guisado con patatas al aroma de laurel y alubias pintas estofadas con jarrete y hortalizas.
No me enrollo más porque si nunca los has probado estarás deseando saber como preparar unos macarrones guisados, comenzamos con la receta para que puedas saborear este plato lo antes posible.
Encendemos los fogones, acompáñame a la cocina.
MACARRONES GUISADOS CON CARNE
INGREDIENTES (4 personas):750g de carne de ternera
400g de macarrones
1 cebolla
3 pimientos (1 verde, 1 rojo y 1 amarillo)
2 dientes de ajo
1 tomate maduro
6 cucharadas (soperas) de aceite de oliva
200ml de vino blanco o coñac
300ml de caldo de carne
Sal
Pimienta
1 hoja de laurel
Hebras de azafrán
PREPARACIÓN:
Pelar los ajos, la cebolla y el tomate. Lavar los pimientos, retirarles el rabo y las semillas. Picar todas las hortalizas finamente.
Cortar la carne en dados pequeños y salpimentar.
Calentar el aceite en una cazuela y sofreír los ajos, la cebolla y los pimientos hasta que estén tiernos.
Añadir la carne y dorar por todos los lados.
Agregar el tomate y el vino blanco/coñac. Reducir a fuego fuerte 5′.
Incorporar la hoja de laurel, las hebras de azafrán y la sal.
Cocinar, a fuego lento, hasta que la carne esté blanda (1 hora aproximadamente dependerá del tipo de carne y de su ternura).
Echar el caldo, dejar que comience a hervir y agregar los macarrones.
Remover, rectificar de sal y cocer la pasta siguiendo las indicaciones del fabricante.
Terminado el tiempo de cocción retirar los macarrones guisados del calor y dejarlos en reposo 5′ antes de servir.
Puedes aumentar o reducir la cantidad de caldo dependiendo de si quieres los macarrones guisados caldosos o secos.
¿Te apetece hacer tu guiso de macarrones con carne de pollo o cerdo? Ningún problema, también estará muy rico, en ese caso necesitas menos tiempo para guisar la carne ya que se hacen antes que la ternera. Siempre queda delicioso sin importar el tipo de carne, estoy convencida de que te va a encantar, hazlo y te aseguro que repetirás por su facilidad, su sabor y sobre todo por su bajo coste.
Tal vez sea de tu interés el guiso de patatas con chorizo y huevo duro, te recomiendo que no te lo pierdas por nada del mundo ¡está de rechupete!
Si te gusta comer platos ricos y variados suscríbete al blog (es totalmente gratis) y sígueme en las redes sociales para no perderte ni una sola de mis publicaciones: Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest.