Ingredientes para 6 comensales
- 2 Kiwis - 1 Pera - 1 Plátano - 2 Mandarinas o 1 Naranja - 4 Mitades de Melocotón en almíbar - 3 Rodajas de Piña (Natural o en su jugo) - 10 Fresas o 1 Granada - 2 rajas de Melón - 1 Chorreón de Ginebra - 1 Chorreón de RonNo creo que haya un postre más refrescante y nutritivo que la Macedonia de frutas. Muchas veces nos ponemos a maquinar y elaborar novedosas recetas que al final terminan adulterando el sabor base y cargándonos de calorías sin darnos cuenta que en lo simple está el verdadero acierto.
1) La preparación de esta macedonia es bastante sencilla. Únicamente debes lavar muy bien toda la fruta, pelarla y cortarla en trocitos. La mezclas bien en un bol grande y riegas con el almíbar que viene en la lata de melocotón.
2) Finalmente añades un chorreón de ginebra y otro de ron. No es obligatorio, pero le da muy buen sabor.
Puedes añadir algo de azúcar a la macedonia. Yo no he puesto porque esta combinación resulta, para mi gusto, perfecta de dulzor. Además soy de la opinión que todo el azúcar que te puedas quitar del cuerpo, pues como que mucho mejor. ¿Quieres más detalles sobre esta Macedonia? Pues visita Cocina con Aníbal