Dicen que la avena es un cereal muy completo, pero no me gusta con el café o en papilla, así que estas magdalenas son la solución:
Me he marcado como objetivo, comer dulce, pero muy sano; sobre todo, no comprar bollería industrial, y hacerla en casa, y otra cosa importante: aprovechar todo lo que se nos queda por ahí, como galletas maría, que no apetece mucho comerlas solas, avena que tenía en casa, alguna manzana, cosas así. Buscar por Internet, la palabra de lo que os “sobra por casa” y sacar una receta rica, os sorprenderá.
En esta ocasión, utilicé la avena como elemento principal, ya que me la recomendaron para el desayuno, pero no me gusta con leche, así que buscando algo alternativo, encontré esta receta, os dejo el enlace de la original al final; yo no suelo seguir las recetas al pie de la letra, y me imagino que mucha gente tampoco; a veces, no tenemos todo lo que se necesita o sencillamente, innovamos un poco… a ver qué pasa!! Os pongo mi experiencia realizándola y cómo me ha salido a mi, espero que os ayude a hacerla, siempre es bueno aprender de los errores de otros, no?
Ingredientes:
80 gr de mantequilla3 huevos70 gr de azúcar moreno (un poco mas de azúcar no viene mal, pues quedan poco dulces, aunque eso va en gustos!)Unos copos de avena100 gr de avena molida (si la tienes en copos, la puedes moler, en la picadora, ese utensilio que viene con todos los trastos de la batidora, varillas, etc; hay que darle bastante tiempo) ½ sobre de levadura3 cucharadas de leche1 manzana (no especifica la clase, pero para postres, me gusta la reineta y los trocitos pequeñitos, para que se reparta bien y no caigan todos al fondo)Se baten los huevos con el azúcar, hasta que quede todo mezclado y a continuación, se pone la mantequilla, que esté muy blandita; como dicen los expertos, “tipo pomada”; en este paso, hay que batirlo todo muy bien porque sino quedan grumos, la mantequilla me resultó difícil de deshacer, así que le puse la batidora de varillas, y quedó mejor.Después, a lo anterior, se le pone la avena molida con la levadura y la leche, todo esto batiéndolo muy bien; después añadimos la manzana en daditos pequeños y ya está! sólo tenemos que verter la masa en un recipiente por ejemplo, de silicona, para hacer magdalenas, previamente engrasado con mantequilla y luego con harina. Se le pone un poquito de azucar y algunos copos de avena por encima, y al horno!!!Tiempo de cocción: importante tener pre-calentado el horno; nunca veo cuanto tiempo, pero por ejemplo, el tiempo de preparación de la masa, no? A lo que vamos unos 180-200º y el tiempo, unos 35 minutos; aunque en la foto están un poquito quemadas por algunos sitios, ese es el tiempo que necesitaban. Después ya sabéis, se pincha la masa para ver si sale el cuchillo limpio y ya está!Suelo ser muy impaciente cuando saco algún postre del horno, pero mejor dejar enfriar y luego desmoldar; mas de una vez ha salido la magdalena a medias!Después os las podéis comer con un poquito de nata (crema de leche), o sirope de chocolate o solas, porque la manzana le da un sabor muy rico.Espero que os haya gustado.
Fuente de la Receta, gracias por ponerla en la Red, seguro que la repetiré, aquí tenéis el enlace:
andreacordonbleu.blogspot.com.es