No se cómo hago tantísimas galletas de vainilla y sin embargo hago muy pocas magdalenas con el ingrediente que más me gusta utilizar en repostería con diferencia, que como habréis imaginado es la vainilla.
El caso es que una vez tuve claro que iba a hacer estas magdalenas, me llegó como cada mes, la caja de Degustabox llena de cosas a cada cual más rica. En casa de hecho se pelean por todo lo que contiene la caja y tengo que hacer un reparto lo más equitativo posible en cada ocasión.
Una de las cosas que contenía la caja y que llamó mi atención de inmediato fue la caja de bombones Lindor que parecía que estuviese diciendo hasta mi nombre, mientras otras cosas como palomitas de chocolate o limonada, creí escuchar el nombre de mis hijos Lo que estaba claro es que los bombones me estaban llamando a mi
Entonces pensé….”¿y si a las magdalenas de vainilla les echo un bombon Lindor a cada una antes de meterla en el horno?” . Pues bien, es así como acabé haciendo estas magdalenas con aspecto de Muffin, que además ahora os contaré el por qué.
Antes de empezar con la receta, quería contaros que podéis tener igual que yo, vuestra caja Degustabox llena de artículos de último lanzamiento, todos ellos de primeras marcas y de primerísima calidad. Y además si al rellenar el formulario, introduces el código 1JJCN, la primera caja te saldrá por 9,99??? en vez de 14,99??? (gastos de envío incluido). Puedes además visitar su página de Facebook ó Twitter e informarte sobre los artículos que han enviado en meses anteriores y las opiniones de los usuarios que las han recibido
Os quiero contar que además se me ocurrió hacer unas magdalenas, que no muffins, tamaño XXL sin tener que ponerles unas cápsulas gigantes o cápsulas de muffins ya que insisto, mi idea era hacer magdalenas. Si queréis en otra entrada os cuento la diferencia entre muffins y magdalenas, si no me enrollo y no llegáis nunca a ver la receta jeje
Os muestro en fotografías lo que he hecho para que salgan así de hermosas mis magdalenas sin derramar ni una gota de masa en el horno.
Como veis lo que he hecho no es más que meter las cápsulas de papel para magdalenas en los clásicos moldes metálicos para hacer flanes y entonces las he llenado justo hasta el borde de la cápsula de papel. Una vez llenas, he puesto un bombón Lindor, que previamente había dejado media hora en el congelador para que tardase un poco más en derretirse al introducir las magdalenas en el horno y no se fuesen al fondo.
Ahora sí, vamos con la receta que os va a encantar hacer estas magdalenas…. ya lo veréis
INGREDIENTES:
240 gr. de harina para repostería
2 cucharaditas de levadura química tipo Royal
3 huevos
1 yogur natural
60 gr. de aceite de girasol u oliva suave
125 gr. de azúcar
1/4 de cucharadita de sal
La ralladura de medio limón
2 cucharaditas de extracto de vainillaELABORACIÓN:
Tamizamos juntos la harina, la levadura y la sal y reservamos.
Batimos juntos los huevos y el azúcar durante 4 ó 5 minutos, hasta conseguir que los huevos dupliquen su tamaño y tengan una consistencia esponjosa y ligeramente blanquecina.
Añadimos entonces el aceite y el yogur y batimos hasta que se integren.
Añadimos la ralladura de limón y el extracto de vainilla y continuamos batiendo.
Incorporamos ahora la harina y batimos lo justo hasta que se integre, pero sin batir demasiado porque no queremos que se nos baje la mezcla.
Introducimos la masa en la nevera en un bol tapado, un mínimo de una hora, aunque la puedes tener incluso desde un día ó dos antes.
Introducimos también los bombones en el congelador hasta el momento de ir a meter las magdalenas en el horno.
Precalentamos el horno a 220ºC.
Llenamos las cápsulas para las magdalenas como te he explicado más arriba o bien colocamos las cápsulas en un molde especial para muffins y las rellenamos las cápsulas de papel,solo hasta las 2/3 partes para evitar que rebosen en el horno. Colocamos un bombón en cada una de las magdalenas.
Introducimos las magdalenas en el horno y bajamos la temperatura a 180ºC.
Las horneamos durante 15 minutos aproximadamente.
ALGUNAS ACLARACIONES:
Puedes utilizar un trozo de chocolate, cualquier otro tipo de bombón o simplemente nada, porque la masa de estas magdalenas está riquísima sin nada también.