Makowiec o Poppyseed Bread, 48º Desafío en la cocina

El último Desafío del año, en esta ocasión Mª Luz nos propuso hacer este dulce de nombre tan complicado y con un relleno muy particular, un relleno de semillas de amapola. Yo he usado estas semillas pero para decorar panes y esas cosas pero como relleno nunca y la verdad es que me parecía raro, muy raro y no sabía si gustaría en casa.


Este dulce es típico en Polonia y como quería hacer una receta lo más auténtica posible le escribí a Jesu e Isabella para que me ayudaran y así fue. Me pasaron una receta Polaca ya que Isabella es de allí. Y la he seguido al pie de la letra y el resultado es este que ves. Un dulce diferente y con un sabor muy especial. Mejora con el reposo y si empiezas no podrás parar.


Ingredientes:

Masa:

1 vaso de agua templada

35 g de levadura

450 g de harina

3 huevos

2 cucharadas de azúcar

7 cucharadas de mantequilla derretida

Relleno de semillas de amapola:

300 g de semillas de amapola

50 g de mantequilla derretida,

3 cucharadas de miel

Unas gotas de esencia de vainilla,

1 Huevo

Medio vaso de avellanas en trocitos

5 higos secos

un poco de ralladura de naranja

Decoración:

Azúcar glas

Agua

Coco desecado en láminas para decorar

Masa: mezcla levadura y 1 cucharadita de azúcar con 1 vaso de agua templada, añade 1 cucharada de harina y déjalo crecer. Luego añade el resto de harina, azúcar, huevos y mantequilla. Amasa la masa y déjala en un sito caliente para que esponje/crezca.

Relleno: Pon las semillas en un cuenco y echa agua herviente sobre ellas. El día siguiente cuela las semillas (colador muy fino o trapo de algodón). Luego has una pasta de las semillas (mejor pasarlas 2 veces por una machina de picar carne con los agujeros más pequeños). Luego añade miel, mantequilla, huevo, esencia y frutas/frutos secos. Mezcla todo.

Calienta el horno a 180ºC, calor arriba y abajo. Extiende la masa con un rodillo formando un rectángulo. Extiende el relleno sobre el rectángulo. Enrolla el rectángulo y ponlo en papel de horno y en una bandeja de hornear, formando una corona, ahora da unos cortes con un chuchillo para que quede como en la primera foto. Meter al horno aproximadamente 45 minútos.

Para decorar hacer un glaseado con el azúcar glas y un poco de agua. Luego poner las láminas de coco.



Es un dulce poco dulce, la verdad. Si no fuese por el glaseado sería muy soso para lo que nosotros estamos acostumbrados. En un principio choca el sabor pero luego engancha y además despues de un día está mucho más rico. Yo lo tapé con papel film para que no se quedara duro y una maravilla.

No te puedes perder el resto de recetas de mis compañeros. Recetas Makowiec



El año que viene lo comienza Carolina con receta salada, que será, será.

Para poder participar con nosotros sólo tienes que enviarnos un correo.
Rocío (Chismes y cacharros):

rociosalan@gmail.com

Mila y Nina (La cocina de Camilni):

lacocinadecamilni@yahoo.es
Toñi (¿Qué se cuece en mi cocina?):
quesecuece@hotmail.com

Carolina (Tomillo y laurel y otras cosas de comer)
carolina71lopez@gmail.com

M.Luz (Trasteando en mi cocina):

trasteandoenmicocina@hotmail.com

Besines y feliz día.
Fuente: este post proviene de Chismes y Cacharros, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Tenemos muchos dulces típicos de carnaval en España, pero tengo que reconocer que tengo debilidad por los castagnole italianos, me encantan. Este año rellenos de nutella, no pueden estar más ricos. C ...

Vamos a disfrutar con este plato de cuchara que nos sentará de maravilla después de un día desapacible, como el de hoy. Estoy del agua y el viento hasta el moño, que ganas de que haga bueno. Mejoramo ...

Recomendamos