Hola amigos, hoy traigo una receta sencilla, económica y rápida de hacer, la cual nos servirá para muchas preparaciones y la podremos reemplazar en varias ocasiones por el aceite de coco. Sólo necesitaremos 1 ingrediente y una procesadora o licuadora, también puede ser la 1,2,3.
Ingredientes:
Coco rallado o deshidratado sin azúcares añadidos.Preparación:
Llenar la jarra de la procesadora con el coco rallado y empezar a procesar, aproximadamente unos 10 minutos (ve parando de vez en cuando para no fundir la procesadora y además con una espátula ve quitando el coco de las paredes). Primero se formará harina de coco y luego el coco empezará a soltar su aceite y la masa se volverá más cremosa hasta llegar a ser una mantequilla.
Recién hecha queda más líquida, si la guardas en la nevera o refrigerador se endurecerá, al igual que si lo dejas a temperatura ambiente, dependiendo del clima de tu ciudad, también se endurecerá. Para dejarla más líquida solo hará falta meterla un momento al microonda y ya está.
No te pierdas de ninguna receta y síguenos en las redes sociales.
Google +
Blogger
Esta receta la puedes usar para reemplazar el aceite de coco y esta versión es mucho más económica, además también la puedes usar en tus tostadas, para dipear acompañado de frutas, etc.
Nos vemos pronto con otra recomendación. ¡Muchos abrazos!
By Pola.