Sólo necesitas unas cuantas manzanas, una plancha de hojaldre, azúcar moreno y chocolate negro. para que sea fácil hacerlas, además de la receta , te dejo las fotos del paso a paso.¡¡Ya verás qué fáciles de elaborar y qué deliciosas!!
INGREDIENTES(PARA 4 PERSONAS)
4 Manzanas grandes( de tu variedad favorita)
1 lámina de hojaldre
2 C/S de azúcar moreno
1 pizca de canela
100 gr. de Chocolate negro
Nata montada (crema de leche)( opcional) Y LAS HACEMOS ASÍ:
Pela y descorazona las manzanas, pon el azúcar moreno en un cuenco y añade una pizca de canela si te gusta, en casa nos encanta el sabor que le aporta a las manzanas, pero si no te gusta puedes prescindir de ella. Pasa las manzanas por el azúcar hasta que queden bien cubiertas, como te muestro en la foto. Precalienta el horno a 200 º C.
Corta la plancha de hojaldre en tiras de 1.5-2 cm. y envuelve las manzanas con ellas. Yo he recortado unas hojas en el hojaldre y las he pegado en la parte de arriba.
Pincela con 1 huevo batido, rellena con el chocolate troceado y hornea 20 minutos a 200 º C, hasta que veas que el hojaldre va adquiriendo un tono doradito.
Sirve templadas, para que el chocolate siga fundido, acompañadas de nata montada (crema de leche)(opcional), y disfruta.
Mis trucos:
Utiliza un hojaldre de buena calidad, a mí me gusta utilizar hojaldre fresco elaborado con mantequilla, porque se nota mucho la diferencia de sabor.
En esta ocasión he utilizado manzanas rojas, que son un poco ácidas y han quedado deliciosas, pero con reineta, golden...quedan igual de buenas.
Si no te gusta el chocolate, prueba con salsa de caramelo.¡ Están de vicio!