Aquí te traigo la receta para preparar unas maravillosas pavlovas con picotas del Jerte
Hola a tod@s…esta receta que os traigo a continuación es deliciosa, es una pavlova con @picotasdelJerte, qué más se puede pedir!!! La combinación del merengue, el coulis de cerezas, la nata montada (crema de leche), uff un manjar auténtico… En vez de nata montada (crema de leche), podrías hacer una crema de limón o de chocolate…y en este caso escogí como frutas, las cerezas pero podría ser cualquier fruta.Varias veces he hecho pavlovas pero esta receta me llamó la atención leyendo El Comidista, donde Clara Villalón había publicado una receta de pavlova de frutos rojos, así que ahí os va mi versión con cerezas…
Ingredientes:
4 claras de huevo (los huevos a temperatura ambiente)
120 gramos de azúcar
1 cucharadita de vinagre blanco
1 cucharadita de maizena
1 pizca de sal
100 gramos de nata (crema de leche) para montar
40 gramos de azúcar
130 gramos de cerezas
2 cucharadas de azúcar blanco
2 cucharadas de agua
Un chorrito de licor de cerezas Kirsch (opcional)
10 cerezas para adornar
Preparación:
Precalienta el horno a 140ºC y prepara una bandeja de horno con papel. En un bol, (como truco, puedes ponerle unas gotitas de vinagre blanco en el bol), bate las claras de huevo hasta que empiecen a hacer picos, cuando estén bien montadas, ve agregando el azúcar poco a poco hasta que lo hayas incorporado todo y obtengas un merengue brillante y firme.Mezcla la cucharadita de vinagre y de maizena, añade al merengue, bate lo justo y para.
Ya tendrías listo el merengue para hornear, puedes hacer una pavlova grande o varias pequeñas, eso ya según tu gusto, si son varias haz con un lápiz las circunferencias sobre el papel para que te queden más o menos iguales. Ve poniendo con una manga pastelera o con una cuchara, haciendo la circunferencia que hayas escogido con la parte central un poco más baja ya que luego las vas a rellenar. Mete al horno por una hora. Una vez pasado el tiempo, apaga el horno y deja que la base esté completamente fría.
En una olla pequeña, calienta cinco o seis minutos, las cerezas previamente deshuesadas, las dos cucharadas de azúcar, las dos cucharadas de agua, el licor de cerezas, deja que enfríe. Reserva.
Por último bate las nata (crema de leche), que debe estar muy fría igual que las varillas y el recipiente donde las vas a montar. Una vez se vaya montando la nata (crema de leche), agrega el azúcar glas poco a poco y con movimientos envolventes, sin batir demasiado para que no se pase.
Ya tienes todo para armar el postre, coloca el coulis de cerezas encima de la pavlova, la nata montada (crema de leche) y las cerezas que has dejado para decorar.
Es super rico!!!!
ljkñlj