No es que siga pegada con el 18 y las recetas chilenas, es que aún no se acaba septiembre y el especial dura tooodo el mes, así que aguanten un poco más…jejej aunque con lo rica que es esta receta seguro que no les importará nada.
Mis papas vinieron a pasar navidad en diciembre pasado y entre todas las cosas ricas que nos trajeron venían unos tarros de machas. Hoy ocupamos el último y el motivo es que es un día muy especial; es nuestro aniversario de matrimonio <3 así que merecen en honor de ser abiertas y bien disfrutadas.
Como acá no hay machas en concha lamentablemente y como soy fan de las machas a la parmesana, se me ocurrió preparar un mix de mariscos y machas a la parmesana pero en fuente de horno….”alala!” como dice mi marido, que quedaron ricas!
La receta, la recetaaaa!! Aqui va :
Ingredientes (para 4) :
500 gr de machas o mariscos sin concha (pueden ser frescos, congelados o en tarro)
50 ml de crema líght
2 limones
50 ml de vino blanco seco
2 cucharadas de queso parmesano rallado
1/2 taza de queso gauda picado en cubitos
1 cucharada de mantequilla (opcional)
sal / pimienta
Paso a paso :
Pre calienta el horno a 180°
Reparte la cucharada de mantequilla en una fuente o en varias chiquitas (este paso es opcional), y luego coloca los mariscos, el jugo de los dos limones, un choro de vino blanco, la crema y condimenta con sal y pimienta. Ojo que los mariscos en tarro vienen con sal así que si usas este tipo de mariscos agrégales solo una pizca o nada.
Finalmente agrega el queso gauda cortado en cubitos y espolvorea por encima el queso parmesano rallado.
Lleva al horno por unos 10 minutos o hasta que el queso esté derretido y dorado.