Marmitako, receta casera, preparación:
Para empezar a hacer el marmitako lo primero que hay que hacer es pelar las patatas, lavarlas y cortarlas en “cachelos”. En la cazuela en la que vayamos a hacer el guiso, ponemos un poco de aceite de oliva a calentar y echamos las patatas cuando esté caliente, damos unas vueltas y luego las cubrimos de agua. Ponemos el fuego fuerte hasta que hierva y luego se lo bajamos a fuego lento para que vayan cociendo las patatas muy despacio.
Mientras se cuecen las patatas para el marmitako, nos ponemos a hacer el sofrito. En una sartén ponemos aceite de oliva y ponemos a sofreír el ajo y la cebolla bien picaditos. Cuando la cebolla adquiera un tono transparente, añadimos el pimiento verde y el pimiento rojo picados también y dejamos que se hagan. Mientras tanto vamos pelando los tomates y cortándolos en daditos pequeños. Luego lo añadimos al resto de verduras, añadimos un poco de sal y el pimentón, dando algunas vueltas para que no se queme. Vertemos un poco de agua para que se cueza el tomate y el resto de verduras del marmitako, añadimos las pastillas de caldo de pescado Avecrem y cuando ésta se evapore, estará listo.
Ahora tenemos que limpiar un poco el pescado de espinas y otras cosas que pudieran darle mal sabor al guiso y lo cortamos en tacos hermosos, como los que podéis ver en el vídeo. En el momento en el que estén las patatas casi cocidas, tenemos que juntar todos los ingredientes. Añadimos el sofrito a las patatas y comprobamos el punto de sal. Dejamos que se cueza todo junto durante unos minutos y agregamos los tacos de bonito del norte. Después de 5 minutos estará hecho el pescado y todos los sabores estarán integrados. Retiramos el marmitako del fuego y dejamos reposar durante unos minutos. Ahora solo nos queda disfrutar de este maravilloso guiso llamado marmitako, espero que os haya gustado y que lo hagáis muy pronto.
The post Marmitako, receta casera appeared first on Cocina familiar.