Masa de Empanada Rellena
Ingredientes para la masa:
-250 g de Harina de Fuerza
-15 g de Levadura Fresca
-1 huevo
-125 ml de Leche
Ingredientes para el relleno:
-Tomate frito
-1 berengena
-1 calabacín
-1 Pimiento
-1 lata de atún
-1 Frankfurt
-Champiñones
Preparación:
En un bol ponemos la harina tamizada previamente. Reservamos.
Batimos el huevo en un bol, y reservamos también.
En un vaso, disolvemos la levadura fresca con la leche, comprobando que no quede ningun grumo. Entonces vamos añadiendo poco a poco esta mezcla a la harina, hasta que se forme una masa. Luego añadimos la mitad del huevo que habíamos batido previamente, y seguimos amasando hasta que se forme una masita húmeda que tenga burbujas dentro, como si fuera pan. Entonces querrá decir que está lista, así que la dejamos reposar en el frigorífico y tapada con papel film durante por lo menos una hora (máximo cuatro).
Mientras esperamos a que la masa de la empanada leve y fermente, vamos preparando el relleno. Ponemos tomate a freír con un poco de aceite. Troceamos las verduras, y las añadimos también al tomate.
El relleno de la empanada depende del gusto, normalmente suele ser solo con verduras, o con atún. Yo, como no me decidía, puse un poco de todo.
Cuando haya pasado el tiempo de fermentación de la empanada, la sacamos del frigorífico y la dividimos en 2 bolitas, una será para la base, y la otra para la cobertura.
Con el rodillo y con la superfície de trabajo previamente harinadas, estiramos hasta que quede una masa fina. Entonces colocamos la masa de la base sobre la bandeja en la cual la vamos a hornear, y le ponemos el relleno.
Luego tapamos con la otra parte de la masa, chafamos con un tenedor el punto de unión, y, con el huevo que nos ha sobrado, pintamos la empanada, para que luego quede brillante.
Horneamos a 180º durante unos 25 minutos.
Luego la sacamos, la colocamos sobre la fuente donde la serviremos... ¡Y listo!¡Está riquísima y es muy fácil de hacer y apta para todos los gustos, pues podéis poner el relleno que queráis!
¡Espero que la disfruteis todos, nos vemos en la próxima entrada!
Besos,
Marta