Dicen que el secreto esta en la masa, y efectivamente es así! Por eso hoy os traigo la receta de la masa pan perfecta para vuestras pizzas, igual que las de "Telepizza" o "Domino"s Pizza", aunque me atrevería a decir que mejor! ;)
Ingredientes: Para dos masas de pizza:
400 gr de harina de trigo
50 gr de harina de maíz
250 ml de agua tibia
50 ml de aceite de oliva
12 gr de levadura fresca
1 pizca de sal
1 pizca de azúcar
Sémola de trigo (también puede ser de arroz)
Elaboración:
En un bol mezclamos las dos harinas (trigo y maíz), la pizca de sal y la pizca de azúcar. Ahora disolvemos la levadura fresca en el agua tibia y la añadimos a la mezcla. Echamos también el aceite y amasamos toda la mezcla hasta que quede una bola de masa compacta. La dejamos reposar en el horno a 50 grados durante 45 minutos para que doble su tamaño.
Mientras que sube nuestra masa vamos preparando los ingredientes que le vamos a poner (esto ya a vuestro gusto :P). Cuando observemos que la masa ha subido lo máximo posible, la sacamos y la partimos por la mitad para obtener nuestras dos masas (si queréis preparar solo una pizza, podéis guardar la otra masa en el congelador). Mientras que la preparamos ponemos el horno a precalentar a 200 grados.
Extendemos la sémola de trigo sobre una superficie limpia y seca, y amasamos la masa sobre ella. Le hacemos los bordes más abultados y le echamos un poco de sémola por encima. La ponemos sobre una bandeja de horno redonda y agregamos los ingredientes a nuestro gusto. Horneamos a 200 grados hasta que este dorada. Y ya solo nos quedará disfrutar de nuestra esponjosa pizza! :)
http://diy-net.blogspot.com.es/feeds/posts/default