comunidades

Masa de Pizza (Iván Yarza)



Receta
Masa de Pizza (Iván Yarza)
Autor
RecetasCuisine
Raciones
3 bases
Tiempo

Ingredientes
340gr de Agua

5gr de Levadura fresca o 1,5gr de levadura de panadero seca

20gr de Aceite de oliva

11gr de Sal (yo he puesto 15gr)

525gr de Harina panificable (10-11% de proteína)
Hola! Os traemos esta receta de pizza que recientemente hemos preparado en casa, una receta que ha irrumpido con fuerza colándose directamente en el número uno de las pizzas que hemos hecho hasta ahora. Ha sido la más rica, una masa con un sabor que roza lo perfecto, equilibrada, fina, y encima ha quedado super crujiente.

La receta es del famoso panadero Iván Yarza, y nos enseña a prepararla sin amasado, poniéndonos las cosas realmente fáciles, y dándonos las claves para conseguir ese punto crujiente en la base que la hace tan exquisita.

Para realizarla, prepararemos la masa con antelación, puesto que tendrá que reposar en la nevera durante al menos dos días, para que la magia de la fermentación lenta y en frío se vaya produciendo en nuestra nevera, y se obre el gran milagro de, sin hacer prácticamente nada, obtener una masa de categoría superior.

Si os ha entrado ganas de pizza, seguid leyendo y no dudéis en poneros con las manos en la masa, porque merecerá mucho la pena. Vamos con la elaboración!

Elaboración:

1. Podemos utilizar levadura fresca de panadero o seca, en las cantidades que se indica en la lista de ingredientes. Si utilizamos fresca, comenzamos equipando el robot con la cuchilla de amasar/picar y añadiendo el agua al bol. Programamos sin velocidad, 30º, dos minutos.

2. A continuación, añadimos la levadura desmenuzada y programamos velocidad 6 durante unos segundos para que la levadura se disuelva. Si utilizamos levadura seca, este paso nos lo saltaremos porque no hay que disolverla en el agua. Yo es la que he utilizado, la levadura seca de panadero, ojo! no confundir con la levadura química, la que utilizamos para los bizcochos, porque esa no nos serviría.

3. Añadimos el aceite, la sal y la harina. Si lo hacemos con levadura seca, nuestro primer paso será añadir todos los ingredientes al bol. Mezclamos con velocidad 6, 30 segundos.

4. Nos ha de quedar una masa pegajosa pero que podremos manejar sin problema. Sacamos y la colocamos en un bol aparte, la tapamos con un paño o papel film y dejamos que repose durante 15 minutos.

5. Pasado este tiempo de reposo, enharinamos nuestra mesa o superficie de trabajo, volcamos la masa y la plegamos dos veces sobre si misma. Dejamos reposar de nuevo, esta vez 5 minutos.

6. Dividimos en 3 porciones de unos 300gr cada una. Damos forma de bola y guardamos individualmente en recipientes herméticos que previamente habremos untado ligeramente con aceite de oliva.



7. Guardamos en la nevera donde mantendremos durante mínimo 2 días, pero se podría dejar alguno más según queramos utilizar la masa. Allí se irá produciendo el proceso químico de la fermentación, donde la levadura irá actuando lentamente y la masa aumentará de tamaño poco a poco, sin prisas; lo que hará que obtengamos una masa con un sabor y textura excepcionales.

Yo peparé un par de bases después de dos días de reposo, y la que quedaba, la preparé al cuarto día y el resultado fue todavía mejor. Para la próxima vez, porque ya os digo que va a haber unas cuantas más… alargaré el reposo en la nevera hasta esos 4 días, porque realmente, merece mucho la pena.  En las fotos, se ve como la masa del taper amarillo, que es el que ha estado más tiempo, tiene muchas más burbujitas, la masa está más activa y aireada que la de la otra imagen, que es la que ha reposado durante dos días.



8. Cuando vayamos a hacer la pizza, sacamos la masa de la nevera de 40 minutos a 1 hora antes, para que se vaya atemperando. Precalentamos el horno a 250º y preparamos los ingredientes que vayamos a utilizar, es importante tenerlo todo organizado, para que podamos repartirlos por la pizza rápidamente cuando llegue el momento.

9. Enharinamos la mesa y ponemos encima la masa. Vamos aplastando con las yemas de los dedos, comenzando por la parte más cercana a nosotros mismos y estirando hacia adelante. Si vemos que hace falta, añadimos un poquito de harina para que no se pegue a la mesa. Vamos estirando, dando vueltas a la masa y con las yemas estirando hacia afuera, haciendo movimientos circulares en forma de abanico.

10. Una vez estirada y dada la forma, la colocamos sobre un papel de hornear y la metemos en el horno bien caliente, depositando la masa sobre la base del horno, encima de la chapa que oculta la resistencia. Esto provocará un golpe de calor a la masa, lo que hará que la base quede crujiente. Yo he colocado la masa con el papel encima de un plato llano para ayudarme a trasladarla al horno, así resulta más fácil moverla.

11. Pasados unos minutos, cuando veamos que empieza a dorar (en mi caso la he tenido 6 minutos, pero depende del tipo de horno) sacamos rápidamente y colocamos sin perder un segundo los ingredientes del relleno, (salsa, queso…) por eso de dejarlo todo super preparado, para en cuanto saquemos la pizza, podamos ir repartiéndolos.

12. Volvemos a meter en el horno, esta vez debajo del grill. Mantenemos dentro hasta que se funda el queso y los bordes se doren. Sacamos, cortamos en porciones, servimos bien caliente y a disfrutar de lo lindo con esta pizza casera que nada tiene que envidiar a la de las pizzerías.



Fuente: este post proviene de Recetas Cuisine Companion, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Cocina Básica o Principiante Masas y Panes Para Niños ...

¿Te gustaría poder preparar tu propia Masa de Pizza Casera? Es de lo más sencillo. Te quedará una masa deliciosa que podrás acompañar con los ingredientes que más te gusten. Si la haces tú mismo estará mucho más buena y, sobre todo, más saludable. INGREDIENTES (Para 2 Pizzas): 400 gr. Harina de Fuerza 180 gr. Agua Tibia 50 gr. Aceite de Oliva 20 gr. Levadura fresca o 8 gr. Levadura Seca de Panader ...

pan pizza Recetas recetas caseras ...

¿A quien no le gusta una buena pizza? Puedes tener gustos distintos, unos ingredientes que te gusten más que otros, pero la pizza sea con lo que sea esta de muerte. Así que hoy os daré la receta de la masa que preparo en casa. Ya tenemos por costumbre, los sábados para cenar, preparar una pizza, aunque tengo que reconocer que vamos cambiando de ingredientes, un día toca con jamón y piña, otro carb ...

recetas de primeros masas (empanadas pizzas..) ...

Ya es viernes y toca pizza! Llega el fin de semana y  como no, aprovechamos para reunirnos con la familia o los amigos, y que mejor manera de hacerlo que compartiendo una pizza. Lo más fácil sería llamar por teléfono y que te la traigan a casa, o ir al super y comprarla congelada o de nevera. Pero, ¿que tal si probáis a hacerlas vosotros en casa?, desde la masa a colocar los ingredientes que más o ...

general masas pizzas

Depués de mucho tiempo indagando para conseguir una masa para pizza que me gustara realmente, creo haber dado con ella. Tengo que agradecerselo a uno de los blogs que sigo habitualmente y me encanta, que es Juani de Ana Sevilla, y ha sido su forma de preparar la masa que más nos ha gustado. Os dejo el enlace, para que veáis que también se puede preparar con máquina GM, aunque yo la preparo a manit ...

recetas de primeros masa de pizza casera masa de pizza ...

En esta receta os muestro cómo hacer paso a paso la masa de pizza y dos variantes para rellenarla: la pizza Barbacoa y la pizza Hawaiana. MASA DE PIZZA CASERA: Ingredientes:( tres pizzas tamaño mediano) - 1Kg de harina de fuerza. - 500 ml de agua templada. - Una cucharadita de sal. - Aceite (5 cucharadas). - Un sobre de levadura de panadero. Elaboració ...

pizzas y empanados recetas de primeros

Videoreceta en You Tube: https://www.youtube.com/watch?v=kjd5auJnSs4 ¡¡A quien no le gusta la Pizza!! Y si es casera mejor que mejor. Os traigo mi receta de la masa de Pizza que queda esponjosa, muy tierna y riquísima. Los ingredientes que cada uno ponga lo que más les guste. Ingredientes: 430 gDe harina de fuerza 10 g. De sal 12 g De levadura seca de panadero (o 25 g de levadura fresca de ...

pan

Vamos a preparar una masa de pizza casera, es una masa fácil que se prepara muy rápido: puedes aprovechar el tiempo de levado para hacer la salsa de tomate y para preparar el resto de ingredientes que le vayas a poner. ¿Nos ponemos con las manos en la masa? Masa de pizza casera Ingredientes para 2 pizzas medianas de 30 cm: 400 gr de harina de trigo 15 gr de levadura fresca 200 cc de agua templada ...

Cocina Básica o Principiante Masas y Panes Recetas ...

En casa solemos comer Pizza los fines de semana. A veces hacemos la masa normal y otras hacemos Masa de Pizza Integral, que también sale igual de rica y se digiere mejor. Aquí te dejo las cantidades según las personas que seáis y la receta paso a paso. Es muy sencilla INGREDIENTES (Para una masa Individual) 100 gr. Harina Integral 50 ml. Agua Tibia 8 gr. Levadura fresca prensada Sal al gusto 1 Cu ...

general masas (empanadas pizzas..) ...

Si el día anterior os deje la receta de masa de pizza casera con levadura seca, hoy os dejo otro tipo de masa de pizza, para hacerla con harina normal en vez de con harina de fuerza, con levadura química ( la de los bizcochos) en vez de levadura seca de panadero, y no necesita reposar durante mucho tiempo. Esta receta de masa de pizza casera con levadura química es la versión rápida y con ingredie ...

trucos de cocina sin categoría aceite ...

Para 4 personas Tiempo de preparación: 1 hora 45 minutos Masa para pizza, presentación: Si hay una comida que entusiasma a pequeños y mayores es la pizza. Una sencilla masa con harina y levadura que sirve de soporte para una multitud de rellenos. Se prepara muy fácil y cada uno tiene sus preferencias. La ventaja de hacerla en casa es que podrás rellenarla con los ingredientes que más te gusten y ...