Para la masa de tarta o pâte sucré en Francés :
200 gr harina
Stevia equivalente a 30 gr de azúcar (en mi caso usé 15 gr de stevia pero la concentración cambia de acuerdo a la marca)
60 gr mantequilla a T° ambiente cortada en cubitos(si prefieres la margarina puedes usarla pero yo nosoy fan)
1 yema de huevo
50 a 60 ml agua tibia
pizca de sal
Paso a paso :
Para la masa :
Como les contaba en otra receta, en estos tiempos donde precisamente el tiempo no es lo que me sobra, prefiero hacer mis masas directamente con el robot, ahorro tiempo y el resultado es óptimo. Si ustedes prefieren prepararla a mano o no tienen un robot no hay nigun problema, los pasos son los mismos solo que tus manos serán el elemento más importante.
En un bowl coloca todos los ingredientes excepto el agua. Parte batiendo con el batidor eléctrico a velocidad baja y a mismo tiempo agrega el agua en forma de lluvia. Sube la velocidad y bate hasta que la masa esté completamente integrada y no se pegue en los dedos.
Importante : El agua debe agregarse tibia para que la masa quede suave y blanda al tacto.
Retira la masa del bowl y haz una bolita. Envuélvela en alusa plast (film plástico), y guárdala en el refri durante 30 min.
Cuando ya pasaron los 30 minutos pre-calienta el horno, saca tu masa del refri y extiéndela en tu meson. Uslerea hasta que la masa tenga unos 8 mm de espesor. Ponla en un molde enmantequillado y pínchala por todos lados con un tenedor.
Lleva al horno pre calentado 15 a 20 minutos a 180°, mirando siempre que la masa no se vaya a quemar ya que todos los hornos son distintos.
Pasado los 20 minutos, saca la masa del horno, retirale los pesos y déjala enfriar.