Masas secas caseras
Estas masas vienesas, son unas masitas crocantes pero húmedas en su interior, de sabor avainillado, que se mezcla con el chocolate amargo con que las bañe en sus extremos, es una fiesta de sabor, que no tiene fin, porque al probar una te aseguro no vas a parar!!!No vamos a llegar con las manos vacías- decía mamá-
Y es que era costumbre cuando ibamos a visitar a mis tias o bisabuelas por la tarde, pasar por Los Vascoshttps://www.instagram.com/confiterialosvascos/?hl=es, en Bahia Blanca, y comprar una bandeja de masas secas.
Con distintas formas y baños, lucían en una bandejita de cartón, con el típico envoltorio de papel y esa cinta que siempre me dio curiosidad como la cortan con solo tirar los dedos.
Tenía que esperar todo el ritual de llegar, saludar , esperar el chocolate caliente y te para los grandes, mientras me contenía por las ganas de comerlas, veía como las ubicaban las masas en un plato, y acomodaban la mesa con otras dulzuras, se hacía largo…. primero los mayores y por educación agarraba una y era suficiente.
Sus formas
Típicas con W porque como son de Viena y Viena se escribe Wien, pero me encantan como quedan con forma de bastones rizados y bañadas en los extremos con chocolate.Hacerlas caseras me recuerda aquellos sábados y domingos de visitas …
Como se hacen
Su ingrediente principal es la manteca, se hacen con manga y pico rizado, si no contas con esos elementos puedes hacer un cucurucho con papel manteca y dibujar distintas formas, podes decorar las redondas con una cereza marrasquino en el medio o bañarlas con chocolate, o simplemente azúcar impalpable.Lo importante es que van a ser tus masas vienesas,y todos las van a disfrutar, además de invadir la casa con un aroma que te aseguro todos disfrutaran!!
Ingredientes
200 gr de manteca120 gr azúcar impalpable
2 claras
250 gr de harina
1 cucharita esencia vainilla
Manga con pico rizado
chocolate cobertura semi amargo c/n
Como se hace
Precalentar el horno a 180 grados y enmantecar una plancha de horno y preparar los ingredientesEn un bol batir la manteca pomada con el azúcar, hasta lograr un cremado más blanco.
Agregar la esencia, las claras, integrar bien.
Añadir la harina tamizada dos veces, y poner en una manga
Hacer bastones sobre la plancha y llevar a la heladera mínimo 30 minutos que estén bien firmes
LLevar al horno hasta que las bases estén doradas y los bordes comiencen a tomar color
Derretir el chocolate ( unos 100 gr), en microondas cada diez segundos hasta que esté chirlo
y sumergir los extremos, espolvorear con nueces picadas, o praliné , es opcional