El matambre es un corte que se consume mucho en Argentina. Es un corte de carne rico, pero al ser tan finito y ancho, puede quedar seco o duro.
No se preocupen! Paulina al rescate!!
Las recetas con carne pueden llegar a ser complicadas, pero esta es bastante sencilla. Y el matambre queda más tierno que cachetito de bebé recién bañado.
No, nunca comí eso Sergio, es una forma de decir! Es una metáfora de lo tierno que queda el matambre!
Pueden ver el video completo acá y ya que están, suscribirse a YouTube haciendo clic acá para acceder a todo el contenido exclusivo e increíble del canal!
sobre esta receta de matambre tiernizado
Como ya dijimos, el matambre puede salir duro o seco, por eso esta receta de matambre tiernizado es tan útil.
Es un matambre a la leche, pero luego de toda la cocción, ni se ve la leche. El matambre absorbe todo el líquido y se embebe de los condimentos y hace que quede muy pero muy delicioso.
Además, con el truco del limón al final de la cocción, queda crocante por fuera y tierno por dentro, no me imagino nada mejor!
En cuanto a los condimentos, pueden usar los que más les gusten! La verdad que eso es muy personal, y depende como les cope condimentar las recetas con carne, o si tienen una preferencia especial.
Saludos y hasta la próxima
Juanita
Asistente
Ingredientes
para 3 porciones
1 matambre (rosadito, porfa)
1/2 lt. de leche
Jugo de 1 limón
1 diente de ajo
Hierbas y especias (yo le puse: tomillo, laurel, pimienta, granos de mostaza y romero)
Sal y pimienta
Receta de matambre tiernizado
o matambre a la leche
Lo primero que vamos a hacer es preparar la carne. Para eso vamos a estirar bien el corte y vamos a desgrasarlo. La idea es retirar el excedente de grasa evitando romper o cortar mucho la carne. La grasa externa se retira estirandola y pasando un cuchillo por debajo (en el video se ve muy bien)
Ahora vamos a preparar la marinada: en un bol colocar sal, pimienta, mostaza en grano, pimentón ahumado, orégano y merkén ahumado (o lo que quieran!) También vamos a sumar un poco de leche de ajo, pueden ver la receta acá.
A eso le sumamos la leche y revolvemos bien para mezclar todo. Lo llevamos al microondas unos minutos hasta bien caliente (también se puede hacer en una olla sin que hierva la leche)
En una fuente para horno acomodamos el matambre bien estirado, evitando que queden pliegues. Tiramos por encima la mezcla de leche caliente, asegurandonos que llegue a todos lados.
Dejar reposar dos horas como mínimo, o si es posible durante toda la noche en la heladera.
Así como está, llevamos el matambre con todo el líquido a un horno medio – bajo (180° a 160°) durante una hora, una hora y media.
Cuando ven que le falta poco, lo sacamos, le agregamos el jugo de limón y lo mandamos al horno fuerte durante 10 minutos más. De esta forma nuestro matambre tiernizado va a quedar super crocante por fuera!
Mirá esto por favor!!
y es super fácil!