Los maultasche son un tipo de pasta fresca, similar a los raviolis, típica de Alemania. Van rellenos de carne y en la Wikipedia nos cuentan que existen dos formas de comerlos:
"Tras la elaboración se dejan cocer en un caldo de carne concentrado que posteriormente se empleará como sopa de acompañamiento. Tras esta preparación existen dos variantes:
"Geschmälzt", es decir se toman los Maultaschen preparados y se fríen en mantequilla marrón de la fritura de cebollas y se sirven acompañados de una ensalada de patatas (Kartoffelsalat).
"Geröstet", en esta forma los Maultaschen ya fríos se cortan en rodajas y se fríen en una sartén con cebollas y huevos."
Yo los hice a mi manera, pensando en qué podría combinar con ellos. Los compré en "Lidl"; si no me falla la memoria es un producto que tienen siempre.
INGREDIENTES (para 4 personas):
Patatas: 100 gramos.
Nata (crema de leche) 20% M.G.: 200 mililitros.
Panceta de cerdo: 60 gramos.
Paté de cerdo: 80 gramos.
Maultaschen: dos paquetes.
Queso Parmesano rallado: 20 gramos.
Pimienta negra molida.
Valores nutricionales (por ración):
Kilocalorías: 376.
Hidratos de carbono: 24 gramos.
Grasas: 24 gramos.
Proteínas: 14 gramos.
Precio (por ración): 1,15.
ELABORACIÓN:
En una cacerola con agua hirviendo ponemos a cocer las patatas. A mi me gusta cocerlas enteras con piel para no correr el riesgo de que se deshagan durante la cocción. Una vez cocidas, las sacamos del agua y esperamos que se enfríen para pelarlas.
Cortamos la panceta en tiras. Rallamos el queso. Pelamos las patatas, las troceamos y las chafamos con un tenedor.
Calentamos una sartén y salteamos la panceta, no es necesario añadir aceite, con la propia grasa de la carne será suficiente.
Ponemos a calentar la nata (crema de leche) en un cazo, cuando rompa a hervir añadimos la patata chafada y removemos con unas barillas. Bajamos el fuego y añadimos la panceta, el paté de cerdo y el queso rallado. Mantenemos el cazo al fuego al mínimo.
En una cacerola ponemos agua a hervir y cocemos la pasta según las instrucciones del envase. Una vez cocida, la escurrimos y la servimos con la salsa. Espolvoreamos pimienta negra recién molida por encima al gusto.