Pero mira por donde nunca la había preparado en el horno y me entró curiosidad al ver esta receta en uno de mis libros. Y que mejor manera de saber si está tan buena como en la foto que se ve, que hacerla y comerla. OOOOOHHHHH!!! está muuuuuuy buena. Tomar nota.
Ingredientes: 4-5 personas
1 kg de panceta fresca en una pieza
aceite de oliva
sal y pimienta recién molida
2 cebollas
2 patatas grandes
100 gr champiñones en láminas
1 vaso de vino blanco
2 dientes de ajo picados
perejil picado
300 ml de caldo verduras caliente.
Calentar el horno a 240º calor arriba y abajo.
Poner la panceta en la tabla y dar unos cortes profundos por la parte de la carne, salpimentar bien y untar con aceite. Dar la vuelta y marcar con un cuchillo la piel y salpimentar. Poner la panceta con la piel hacía arriba en una bandeja de horno sobre papel de alumínio, hornear 20-25 minutos hasta que la piel esté dorada.
Mientras se asa la panceta, preparar el acompañamiento. Cortar las cebollas en octavos, y las patatas en trozos irregulares no muy grandes.
Poner una sartén con un poco de aceite y echar las patatas y la cebolla con un poco de sal, dejar hacer a fuego medio unos 10 minutos, añadir los champiñones y dejar hacer 5 minutos más.
Verter el vino como 200 ml y dejar que hierva 2 minutos.
Poner todo en una fuente de horno o rustidera y añadir el ajo picado fino, perejil, el caldo y un toque de pimienta. Probar de sal y añadir si fuese necesario. Poner la panceta con la piel hacía arriba sobre la cama de patatas y cebollas y hornear 1h 30 minutos a 160º calor arriba y abajo.
Una vez asado todo, si la salsa está muy ligera pasarla a una sartén y dejar reducir. Cortar en 4 trozos con unas tijeras y servir. Acompañar de una ensalada verde.
Otra deliciosa manera de comer la panceta.
Besines y feliz día.