Receta
Solomillo de Cerdo con Salsa de Vermú
Autor
RecetasCuisine
Raciones
4
Tiempo
60 minutos aprox.
Ingredientes
2 solomillos de cerdo
Tiras de panceta ibérica o bacon
1 Cebolla
50ml de Vino blanco
50ml de Agua
Aceite de oliva
Sal
Pimienta
Para la salsa
2 dientes de Ajo (1 si son muy grandes)
500ml de Vermú rojo
1 y 1/2 cucharadita de Bovril (concentrado de carne)
300ml de Nata (crema de leche) líquida
Hola, si estáis pensando en recetas para vuestros eventos de navidad, podéis pillar esta idea y preparar este solomillo de cerdo con salsa de vermú. Es una receta que se elabora de manera sencilla, y que nos nos ocupará mucho tiempo.
Yo la preparé en casa para una comida con amigos y quedaron encantados con el resultado. Les apunté la receta y se fueron tan contentos. Vosotros también os animareis a prepararla? Pues seguid leyendo y tomad buena nota de la elaboración.
Elaboración:
1. Limpiamos los solomillos quitando con el cuchillo las partes más grasas. Salpimentamos y lo envolvemos en las tiras de panceta o bacon.
2. Cortamos la cebolla en aros y la colocamos en una fuente de horno. Ponemos los solomillos encima y regamos con un buen chorro de aceite. Si queremos, podemos poner unas patatas para servir como guarnición. Las salpimentamos y también regamos con el aceite. Con el horno precalentado a 180º, horneamos durante 20 minutos.
3. Pasado este tiempo, abrimos el horno y añadimos el vino blanco y el agua. Horneamos durante 20 minutos más. A mi me gusta con el bacon bien tostadito, y lo dejé unos minutos más, subiendo la temperatura del horno a 210º.
Preparamos la salsa
1. Pelamos y picamos el ajo finamente. Lo ponemos en el mortero y lo machacamos bien. Equipamos el robot con el mezclador. Añadimos al bol el ajo y un par de cucharadas de aceite. Programamos cocción lenta P1, 130º, 5 minutos, sin tapón todos los pasos.
2. Añadimos el vermú y el bovril. Programamos cocción lenta P2, 100º, 20 minutos. El contenido del bol ha de reducir prácticamente a la mitad. De no ser así, programamos de nuevo unos minutos.
3. Añadimos la nata (crema de leche) y programamos velocidad 2, 100º, 5 minutos. Nos tiene que quedar una salsa espesa pero ligera. Si la queremos más espesa, podemos poner en un vaso unos 100ml de agua fría, añadir una cucharadita rasa de maicena y diluir. Se añade al bol y programamos con velocidad 3, 100º, 5 minutos. Reservamos caliente hasta servir el solomillo.
Fuente: Directo al Paladar