Ingredientes para 4 comensales
4 Mazorcas dulces cocinadas,4 hongos portobelo grandes,16 tajadas de queso doble crema,leche,harina de trigo,mantequilla,aceite de oliva o de canola,sal y pimienta al gusto,orégano,romero,albahacaSacar rodajas de la parte superior de los hongos, finas y solo hasta antes de llegar al centro. Picar el resto para la salsa.
Poner en una sartén a fuego medio a calentar el aceite. Freir cuidadosamente las rodajas, una a una, hasta que tomen un color dorado y escurrir, reservar.
Preparar la salsa de champiñones en la forma tradicional: poner a hervir dos tazas de leche, en media taza, agregar la cucharada harina de trigo y disolver, verter sobre la leche que se está calentando, agregar una cucharada de mantequilla y revolver sin que se formen grumos, hasta que la salsa espese. Añadir las hierbas picadas finamente, sal y pimienta al gusto.
Emplatado: En un plato, colocar una mazorca, ponerle dos tajadas de queso y cubrir con la salsa de champiñones, decorar con trozos de hongo frito y las rodajas más grandes al lado.