1 secreto de cerdo
200 g de champiñones
200 ml de nata (crema de leche)
Mantequilla
Chips de verduras (zanahoria, berenjena, cebolla,…)
Queso parmesano
Sal
Pimienta
Orégano
Aceite de oliva
Aceite de hongos
ELABORACIÓN DE SECRETOS DE CERDO CON SALSA DE HONGOS AL PARMESANO
Se coge el trozo de secreto de cerdo y se limpia bien de trozos gruesos de grasa y se intenta dejar solo el entreverado natural y se trocea en pedazos medianos. En una sartén se pone aceite de oliva virgen y unas gotas de aceite de hongos (le venden ya así), para aromatizar la carne. Se dora bien la carne por todos los lados (al ser cerdo es interesante que se haga bien), pero sin que se llegue a quemar, mientras se hace la carne, prepararemos la salsa.
Sofreímos en una sartén con mantequilla y aceite los champiñones, salpimentando y echando un poco de orégano. Cuando empiecen a coger color, se añade la nata (crema de leche) y se deja cocer un poco. Si fuera necesario y nos gusta más líquida, añadiremos agua y lo pasaremos por la batidora.
En el horno o en el microondas, colocaremos sobre un papel de horno, el queso parmesano y lo mantendremos al horno hasta que se tueste un poquito, formando una galleta crujiente, que en cuanto esté fria la romperemos en cachitos sobre el bol en el que tengamos la salsa.
Presentaremos la carne caliente con su propio jugo, acompañada de unos chips de verduras (les venden en bolsas como patatas fritas) y acompañado con el bol de la salsa de champiñones.
La entrada Secretos de cerdo con salsa de hongos al parmesano aparece primero en Elbullirdeagus.