Medallones de chocolate con frutos secos
Dificultad: fácil Raciones: 20-25 unidades Tiempo: 10 minutos Sin gluten
Ingredientes:
1 tableta de chocolate fondant o cobertura de chocolate al gusto, negro, con leche, blanco
frutos secos: nueces, cacahuetes, pipas, kikos o maíz frito, … también podéis usar frutas escarchadas.
Elaboración:
Partimos el chocolate en trozos y lo ponemos en un bol y lo fundimos al baño María, es decir ponemos una cazuela con agua a hervir, cuando empiece a hervir bajamos el fuego y colocamos encima el bol, tenemos que tener precaución de que encaje, que no caiga agua dentro, lo movemos hasta que se funda. La otra opción es fundirlo en el microondas a media potencia unos 2 minutos y moviendo cada poco tiempo.
Una vez que tenemos fundido el chocolate vamos a dar forma a nuestros medallones de chocolate con frutos secos; en una bandeja lisa con papel de horno vamos echando un poco de cantidad de chocolate fundido y con una cuchara le damos forma redondea y el grosor que queráis; y le añadimos los frutos secos; os pueden ayudar los niños.
Tenéis que tener precaución de que no se enfríe mucho el chocolate una vez hecha la forma sino no los frutos secos no se pegarán, hacer de pocos en pocos.
Una vez hechos todos lo guardamos en el frigorífico hasta que se solidifiquen.
Retiramos del papel de horno, se despegan fácilmente y nada, los tenemos listos para comer.
Como veis son muy fácil de hacer y están muy buenos.
Ya sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.
También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.
.