Aunque en casa somos tan poco adictos a las verduras como al pescado, vi en la pescadería unas meiras o bacaladillas a poco más de tres euros el kilo y me apeteció comprarlas, además, la pescadera, amablemente me las limpio y me quito las espinas, por lo cual le compre un kilo, medio para congelar y otro medio, para consumir.
También aproveche para rescatar unos arbolitos de coliflor cocida sobrantes de otra receta que estaban cansados de pasar frío dentro del congelador.
Ingredientes (2 personas):
1/2 kg de bacaladillas (unas 6 unidades)
4 arbolitos de coliflor cocida
2 huevos
Harina
Pan rallado de ajo y perejil
Aceite de girasol
Sal
Preparación (30 minutos):
Nota: personalmente prefiero los rebozados sin el crujiente del empanado, simplemente pasados para harina y huevo, pero en esta ocasión quería consumir pan rallado, pero al gusto del consumidor, se puede pasar solo por harina y huevo o como en mi caso harina, huevo y pan rallado.
El día anterior sacamos los arbolitos de coliflor del congelador y los dejamos descongelar en el frigorífico, en un recipiente con rejilla por si gotean.
Colocamos abundante aceite de girasol en una sartén.
Mientras se nos calienta el aceite, batimos dos huevos en un recipiente con abundante sal, no salaremos la coliflor, ni las bacaladillas, su deseáis añadir alguna especia más, es el momento de ponérsela, yo opte por no colocar más especias puesto que el pan rallado ya lleva ajo y perejil.
Preparamos otros dos platos para rebozar, uno con harina y otro con el pan rallado.
Nota 2: para realizar rebozados suelo utilizar varias pinzas, si usamos la misma para todo acaba la pinza rebozada, por lo cual suelo usar una pinza para coger el elemento a rebozar y colocarlo en la harina, otra pinza para sacarlo de la harina y colocarlo en el huevo, otra pinza para sacarlo del huevo pasarlo por el pan rallado y posteriormente colocarlo en el aceite caliente y una cuarta pinza para dar la vuelta al alimento que estamos rebozando y colocarlo en un plato o bandeja con un papel de cocina en el fondo para absorber el exceso de aceite.
Primero rebozaremos la coliflor para que no adquiera sabor a pescado, pasando cada arbolito por harina, huevo y pan rallado.
Freírlos hasta que os guste el color de tostado y dejarlos reposar sobre papel absorbente.
Cuando terminemos los arbolitos de coliflor, comenzamos con el pescado, igualmente pasándolo por harina, huevo y pan rallado.
Repartimos entre dos platos, o sacamos la bandejita a la mesa y que cada cual vaya consumiendo lo que desee.
Nosotros optamos por esta segundo opción.