No es de extrañar que los mejillones sean uno de los mariscos más consumidos, ya que además de ser muy nutritivos y la mar de sabrosos también tienen muy pocas calorías y los podemos preparar de mil y una maneras: a la vinagreta, en escabeche, a la plancha, a la marinera o como os propongo hoy, al vapor con vino tinto y un poquito de laurel.
Una receta con poco misterio, lo único que tienes que tener en cuenta es comprar unos mejillones bien frescos y de buena calidad para que la receta sea todo un éxito.
Ingredientes:
1 kg de mejillones
1/2 vaso de agua
1/2 vaso de vino blanco
1/4 limón
1 hoja de laurel
Sal gruesa
Preparación
En primer lugar limpiaremos bien los mejillones, eliminando con la ayuda de un cuchillo o estropajo de cocina todas las barbas y adherencias así como cualquier resto de tierra y suciedad que puedan llevar.
Dejamos escurrir un poco y los introducimos en una olla en la que habremos puesto el medio vaso de agua, el vino, el laurel, un cuarto de limón y un poco de sal gruesa.
Tapamos la olla y la colocamos en el fuego a media intensidad hasta que rompa a hervir.
Dejamos cocer los mejillones unos 8 o 10 minutos para que se abran.
Una vez abiertos retiramos la olla del fuego y miramos a ver si hay alguno sin abrir, si es así lo desecharemos.
Todos los demás ya estarán listos para consumir.
No tires el agua de la cocción, tiene mucho sabor y te vendrá genial como base para cocer otros mariscos, para preparar un rico fumet o caldo de pescado o incluso para enriquecer un arroz.
Y para terminar te diré que una vaporera te vendrá genial para preparar estos sencillos mejillones y otras sanas recetas. Si aún no la tienes en casa este es el momento de hacerte con una.
Para ver las mejores del mercado no tienes más que entrar AQUÍ.