Es un pinchito muy sencillo de preparar: solo tenemos que insertar en un palo de brocheta un cubo de queso, una corteza regada con salsa de yogur y un mejillón en escabeche pincelado en aceite de oliva y cebollino. No obstante, yo he realizado alguna modificación, la más importante es que en lugar de corteza de cerdo he utilizado una deliciosa y sana corteza de bacalao de SAVIA NATURA. Esta empresa elabora naturales y crujientes snacks de bacalao y salmón. Yo he probado su gama FishSnack"s con productos tan sorprendentes como éstos:
Crujientes de bacalao, en cubo; pre-frito original y original;
en tarrinas: sabor wasabi, oriental picante, curry, Mediterráneo y Barbacoa,
y en bolsa: sabor original
En cuanto al queso, podéis utilizar el que más os guste. Los ingredientes, sencillos, pero fundamental que sean de buena calidad. Para preparar estas brochetas he necesitado:
INGREDIENTES (4 uds.):
- 4 buenos mejillones en escabeche
- 4 crujientes de bacalao sabor barbacoa de SAVIA NATURA
- 4 cubos de queso
- Una cucharada de yogur griego natural
- Sal
- Pimienta negra recién molida
- Un chorrito de AOVE
PREPARACIÓN:
- Preparar la salsa de yogur: mezclar el yogur con una pizca de sal, pimienta y unas gotas de aceite (en la receta original trituraba también una guindilla encurtida).
- Ensartar en el palo de brocheta los ingredientes en este orden: primero el cubo de queso, después la corteza, regar con un poco de salsa de yogur sobre la corteza, por último, colocar el mejillón y pincelar o regar con aceite (él hacía una salsa con AOVE y cebollino picado o perejil, yo he preferido no añadir más sabores).
Muy sencillo de preparar y bastante curioso, ¿no os parece?
Espero que os animéis a prepararlo este verano y a seguir disfrutando del mismo!!
Un abrazo