RECETA DE MEJILLONES EN SALSA VERDE
Ingredientes:
-1 kg de mejillones frescos
-1 rama de perejil fresco
-2-3 dientes de ajo
-1/2 cebolla
-100 ml de vino blanco
-2 cucharadas rasas de harina
-Aceite de oliva
-1 guindilla cayena
-225 ml de agua y de la cocción de los mejillones
Lavar los mejillones y quitar las barbas tirando de ellas hacia la parte curva de la concha con ayuda de un cuchillo y rascar los restos que haya en las conchas.
Ponemos al fuego una olla honda y amplia para que se puedan abrir los mejillones con facilidad. Añadimos a la olla un poco de vino blanco y los mejillones limpios. Tapar la olla y poner el fuego a una intensidad media-fuerte. Dejar cocer durante unos 8 minutos o hasta que se abran los mejillones. Cuando estén todos abiertos, sacamos los mejillones de la olla y reservar. Colar el agua de cocción de los mejillones y también la reservamos
Ahora picar el perejil, la cebolla y los ajos en trozos pequeños.
En una sartén amplia o cazuela baja calentar tres cucharadas de aceite de oliva, añadir la guindilla, la cebolla y el ajo picado, y dejar que se cocine a fuego medio-bajo, unos 15 minutos.
Incorporar la harina, mezclar y dejar que se rehogue durante un par de minutos, añadir el vino blanco y dejar cocinar durante un minuto a fuego fuerte.
Agregar ahora unos 225 ml de agua y del agua de cocción de los mejillones y el perejil, remover hasta mezclar y cocinar hasta que la salsa espese.
Poner los mejillones sobre la salsa y dejar que se cocinen unos minutos. Remover bien con movimentos envolventes hasta que la salsa quede ligada y los mejillones impregnados con ella.