En el mes de septiembre los mejillones están muy baratos y los compro para preparar mejillones al vapor para nuestras cenas, acompañados de una buena ensalada ponen el broche final a un menú bajo en calorías y muy completo.
El otro día compré muchos mejillones y aproveché para preparar estos mejillones tigre con un toque Tex-Mex de Tabasco para cenar con unos amigos. Nos gustaron mucho y no son nada complicados de preparar, y eso que yo nunca había hecho mejillones tigre.
INGREDIENTES - 8 mejillones
8 mejillones cocidos (con concha)
1/2 cebolla tierna
1/4 de pimiento rojo
Ajo en polvo
Tabasco
1/2 cucharada de harina de trigo + 2 cucharadas aprox para rebozar
150 ml. de caldo de mejillones
Aceite de oliva
Sal
Pan rallado
Huevo
PREPARACIÓN
Cocemos los 8 mejillones en un cazo (sin agua), hasta que se abran y suelten su jugo.
Sacamos la molla y la picamos finamente. Picamos también la cebolla y el pimiento rojo.
En una sartén con un chorrito de aceite de oliva, pochamos a fuego lento la cebolla y el pimiento rojo. Cuando la cebolla esté transparente añadimos una pizca de ajo en polvo y los mejillones picado.
Añadimos la harina y removemos para que se mezcle bien. Incorporamos el caldo de mejillones, las gotas de Tabasco sal y dejamos que se espese como una bechamel. Cocinamos a fuego muy suave durante 20-30 minutos.
Una vez se haya enfriado cogeremos 8 conchas (o más si nos ha salido masa para más cantidad) cubrimos y pasamos por harina, huevo batido y pan rallado.
Freímos con abundante aceite de oliva y escurrimos en papel de cocina para eliminar el exceso de grasa.
Servimos los mejillones tigre Tex-Mex como aperitivo.
¡Feliz día!
Síguenos en Facebook, Twitter o Instagram para estar al día.