Gracias a este blog, estoy haciendo recetas que en su día nos gustaron mucho pero por diversas razones no suelen repetirse a menudo en mi cocina, una de ellos son estos Tigres que están mucho mejor que los comprados.
Hace unas semanas Tabasco se puso en contacto conmigo para que les ayudase a difundir una promoción en la que unen el fútbol y los amigos. Yo no soy mucho de fútbol, en casa son futboleros que no veas. La verdad es que está muy bien, han hecho un concurso de tapas elaboradas con Salsa Tabasco. Todavía estáis a tiempo de participar en la última fase ya que acaba el 24 de noviembre, se premian 4 tapas cada quincena, y el regalo será el equivalente de lo que costaría tener una suscripción a un canal de cocina y deporte durante un año y medio, es decir 1.080? en metálico para cada ganador. Aquí os podéis informar mejor.Mi tapa no es original, es de lo más normalita, aún así voy a intentar participar porque están riquísimos, y la verdad es que me haría un montón de ilusión ganar....
Ingredientes
(20 unidades aproximadamente)
1kg de mejillones frescos
1 cebolla
1/2 pimiento
1 tomate
10 gotas de Tabasco Verde
vino blanco
2 dientes de ajo
sal y pimienta negra
Bechamel:
50gr de mantequilla sin sal
50gr de harina
350ml de leche
un poquito de sal al final si se necesita
Empanar:
1 huevo
pan rallado
Preparación
Lavar y limpiar los mejillones. Poner los mejillones a fuego alto en una olla, tapar y dejar unos instantes hasta que se abran. Una vez que enfríen, sacar la carne de mejillón de la conchas y picar en trozos pequeños con una tijera o un cuchillo. Reservar las conchas de mejillón que más nos gusten.
Preparar el sofrito base de los mejillones. Picar la cebolla, el ajo y el pimiento y sofreír hasta que esté bien blandito, añadir un poco de caldo de mejillón para que se acabe de hacer. Rallar el tomate e incorporar al sofrito, dejar unos instantes, añadir un poco de vino y dejar cocer durante 5/10 minutos. Si se seca demasiado se puede añadir un poco más de caldo de los mejillones. Por último echamos la carne del mejillón, las gotitas de tabasco y dejamos cocer un par de minutos
Para la bechamel, calentamos la leche un minuto en el microondas. Ponemos a calentar la mantequilla en un cazo, cuando empiece a burbujear añadimos la harina removiendo todo el rato con unas varillas, bajamos el fuego y seguimos así un par de minutos para que se haga la harina. Añadimos la leche tibia poco a poco sin dejar de remover y cocemos nuestra bechamel durante unos 10 minutos a fuego suave sin dejar de remover.
Escurrimos el sofrito y lo incorporamos a la bechamel, removemos bien y ahora es cuando le ponemos la sal, eso ya como más nos guste. Ponemos en un bol y dejamos enfriar.
Cuando la masa ya esté bien fría, vamos rellenando las medias conchas de mejillón con una cuchara, dándole forma como si formásemos un mejillón entero, osea que no las rellenemos a ras de concha. Pasamos por huevo y pan rallado. Freír en aceite bien caliente poniendo la concha hacia abajo en la sartén.