Mejillones tigre, un clásico para tomar en un aperitivo o tapeo. Los mejillones me encantan, ya solo al vapor están muy buenos, pero se pueden cocinar de muchas otras maneras. Estos mejillones tigre son sencillos de preparar, la masa se prepara como las croquetas, solo que se hace con su concha para darles ese toque diferente. Hay muchos bares donde no faltan esta tapa.
Es una delicia, cremosos por dentro, con mucho sabor y crujiente por fuera. Sobre todo tenemos que utilizar unos buenos mejillones, frescos para que el resultado sea muy bueno.
Si os gustan los mejillones tigre, hacer más cantidad y congelarlos ya rebozados, así los tenemos para cualquier ocasión, solo hay que freírlos congelados en aceite muy caliente, como las croquetas.
Animaros a prepararlos estos días de fiestas para sorprender a la familia y amigos.
Ingredientes:
1 kilo de mejillones
1 cebolla
50 gr. de harina
50 gr. de mantequilla
2 cucharadas de aceite de oliva
500 ml. de leche
50 ml. del agua de los mejillones
Sal
1 vaso de aceite para freír
Pan rallado
2 huevos
Preparación:
Lo primero limpiamos bien los mejillones de las barbas, quitamos todo lo que tengan en la cáscara. Los ponemos en una cazuela al fuego, tapamos y dejamos se cocinen hasta que estén abiertos. Los sacamos reservando el agua que han soltado. Los dejamos enfriar.
Quitamos el mejillón de las conchas, vamos separando las conchas que estén bien para luego rellenarlas. Picamos muy bien con un cuchillo la carne de los mejillones.
Picamos la cebolla muy pequeñita.
Añadimos la mantequilla y 2 cucharadas de aceite de oliva en una sartén amplia, añadimos la cebolla, la dejamos pochar unos minutos, ha de quedar muy pochada sin que se queme.
Incorporamos la carne de los mejillones, lo dejamos un par de minutos removiendo con cuidado, si hace falta añadimos un poco más de mantequilla o aceite. Una vez está salteado todo añadimos la harina, removemos y dejamos se cocine unos minutos con todo.
Mientras calentamos la leche en el microondas, colamos el caldo de los mejillones.
Una vez se ha cocinado la harina añadimos el caldo de los mejillones a la sartén con la mezcla, iremos removiendo hasta que se integre y se vaya formando la masa. Seguido vamos añadiendo leche y removiendo para que se vaya formando la masa, seguiremos añadiendo leche hasta que la masa quede lista, puede variar la cantidad de leche que hace falta. Probamos de sal y rectificamos.
Cuando veamos que la masa se despega de la sartén pero queda lisa y cremosa apagamos. La pasamos a una fuente bien estirada, la dejamos enfriar y la metemos en la nevera. La podemos tener unas horas o de un día para otro.
En un bol ponemos el pan rallado y en otro los huevos batidos, sacamos la masa de la nevera y con una cuchara vamos cogiendo porciones de masa y rellenamos las conchas. Las pasamos por huevo y luego por pan rallado. Preparamos todas las conchas. Si no utilizamos todas las podemos congelar.
Ponemos una sartén con abundante aceite, cuando esté caliente iremos friendo los mejillones tigre, los doramos por todos los lados. Cuando estén los vamos sacando y los pondremos en un plato donde tenemos papel de cocina para que suelten el exceso de aceite.
Riquísimos!!! Disfruta de ellos calentitos.
Montse