Aquí dejo una receta muy fácil y riquísima de melaza de granada ideal para acompañar algunos postres o un rico desayuno como veremos a lo largo de esta entrada.
Ingredientes:
3 a 4 granadas medianas
100 gr de azúcar
El primer paso es que con mucha paciencia y escuchando una canción procedamos a desgranar las granada.
Una vez desgranado con la ayuda de una Minipimer procesamos los granos yo personalmente no agregue agua por que para dar la consistencia deseada debemos hacer que todo el liquido se evapore así que en realidad seria contraproducente.
Ya procesado debemos colar todo, si ven que en las semillas aun les queda jugo vuelvan a procesar hasta aprovechar al máximo cada grano.
Una vez colado llevamos a ebullición.
Al comenzar a hervir agregamos el azúcar el por que la agregue ahora un no al terminar a extracción del jugo ni idea... solo se me había olvidado agregarla antes
Después de un buen rato veremos que comienza a espesar, qui cada uno debe darle la consistencia que desea, pero no olvidar que cuando enfrié se pondrá mas espeso todavía así que ojo.
Bueno yo elegí la consistencia que aprecia en la imagen como de mermelada. Espero que les guste y pronto subiré una receta de un rico desayuno aprovechando la melaza. Besos.