Desde Recetags han lanzado un concurso más que interesante con la colaboración de Bra, no es un concurso cualquiera sino que está relacionado con el arte. La propuesta es analizar el cuadro de Los Borrachos (El triunfo de Baco) de Velázquez y cocinar alguna receta que nos inspire el cuadro. A ver qué se nos ocurre darle de comer a los protagonistas de la obra.
El cuadro describe una escena donde aparece el dios Baco que corona con hojas de hiedra, a uno de los siete borrachos que lo rodean. El dios está metido en la obra como una persona más dentro de la pequeña celebración que se representa pero proporcionándole una piel más clara que a los demás para reconocerlo con mayor facilidad (Fuente Wikipedia).
Desde el principio tenía claro que la receta llevaría membrillos...es lo primero que se me ocurrió al ver el cuadro..y vino, también tenía que llevar vino para hacer honor al título del cuadro. La receta se la vi a Ana María, como tantas otras, y “Con la siguiente receta participo en el concurso de Recetags de Arte que organiza Recetags en colaboración con BRA”
INGREDIENTES (para la cantidad que se ve en el plato):
2 membrillos
1 rama de canela
2 clavos
2 semillas de cardamomo
200 gr. de azúcar
375 ml. de vino tino
PREPARACIÓN:
Cortamos los membrillos y pelamos, descorazonamos y volvemos a cortar por la mitad. Ponemos en una cacerola los trozos del membrillo, añadimos la canela, el azúcar, el cardamomo y los clavos.
Removemos bien y dejamos a fuego medio hasta que los membrillos estén blandos. Dejamos enfriar y servimos fríos. Conservamos en la nevera.
Espero que os haya gustado la propuesta tan otoñal.
Feliz jueves.
Lidia.